Personal sanitario durante su jornada de trabajo en una planta del Hospital Puerta de Hierro, en España. Foto de EFE
España registró su mayor descenso desde que comenzó la epidemia de COVID-19, ya que los nuevos contagios se redujeron al 3 por ciento diario

El avance del coronavirus COVID-19 en España registró su mayor descenso desde que comenzó la epidemia, ya que los contagios nuevos se redujeron al 3 por ciento diario, el incremento más bajo hasta ahora, mientras que las defunciones aumentaron en 605, la menor cantidad en 17 días.

En total, los infectados hasta el momento son 157 mil 22, y las muertes llegaron a 15 mil 843, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, tras dos días consecutivos de tendencia bajista.

Otras 3 mil 603 personas se recuperaron del COVID-19 en España, un 6.9 por ciento más, con lo que ya son 55 mil 668 las altas médicas.

También la subida de muertos se ralentizó hasta llegar a su mínimo incremento del 3,97 por ciento diario; en números absolutos no se veía una cifra más baja desde el 24 de marzo, cuando murieron 514 personas.

Los casos nuevos notificados ahora son de personas que se infectaron hace dos semana o más y las “curvas” de evolución de la pandemia están “bajando”, constató la portavoz de Sanidad, doctora María José Sierra, en rueda de prensa.

Las altas médicas, por su parte, bajaron un punto y medio en una jornada, al pasar del 8.42 por ciento del jueves al 6.9 por ciento de hoy. No obstante, los curados representan ya el 35.45 por ciento de los casos.

Madrid sigue siendo la región más afectada, con 44 mil 783 contagios, 5 mil 972 muertes y 22 mil 414 curados.