Marco Medina
La directiva de la Ola Morada presentó a sus refuerzos extranjeros y el arranque de la próxima temporada

En presencia de Luis Orozco, director general de los Dinos, Edmundo Reyes, director deportivo y Javier Adame, head coach, así como autoridades deportivas del estado y su capital, fueron presentados los elementos que reforzarán a la Ola Morada en la Temporada 2020, la cual iniciará el 8 de febrero con el kickoff en el Estadio Olímpico.

“Son refuerzos de primer nivel. Ver a estos muchachos partirse el alma en el campo es de gran satisfacción”, comentó Orozco.

El dirigente de los Dinos destacó el amor por el deporte de las tackleadas que se vive en Saltillo, además del apoyo de las autoridades encabezadas por Alina Garza, titular del Inedec, así como Antonio Cepeda Licón, director del deporte municipal.

Además adelantó que junto a los refuerzos, para esta temporada vienen grandes cambios para los Dinos y su afición con mejoras en la experiencia dentro de los partidos en casa gracias a una serie de mejoras y beneficios.

Todo eso podrá verse desde el duelo inaugural ante los Artilleros de Puebla, donde las mejoras en el estadio, el equipo y el espectáculo serán evidentes.

Además, en el draft a celebrarse el 11 de enero, Saltillo tiene el pick 1 de los equipos norteños, por lo que podrán elegir al mejor jugador disponible de los que buscan un lugar entre los 8 clubes que conforman el circuito. De hecho, el head coach adelantó que buscarán a Carlos Delgado, liniero ofensivo proveniente de los Borregos del Tec de Monterrey, para rodeondear al plantel.

“Es un proyecto ambicioso en el que se busca dar el mejor espectáculo a Saltillo y su afición”, recalcó Edmundo Reyes.

El director deportivo destacó que el proceso de reclutamiento de refuerzos fue minucioso y los 7 lugares para extranjeros que permite la LFA fueron aprovechados al máximo. Aún hay una vacante y se buscará incluir otro elemento de calidad.

En cuanto a los elementos que ya estuvieron con Dinos, y están de regreso, vienen con un mayor trabajo de preparación y compromiso; mientras que los elementos importados que se integran a la Ola Morada son muy experimentados y prometen grandes cosas para el equipo.

Con todos estos elementos, los Dinos y su directiva esperan brindar una gran temporada que al final se refleje en objetivos cumplidos, especialmente un campeonato en el Tazón México.

Los refuerzos extranjeros
Kelton Drew Davis
Posición: LB/SS
Universidad: Western Kentucky
Lugar de nacimiento: Madison, Al, Eua.
Edad: 26 años
Peso: 97kg.
Estatura: 1.89mts.

Jaylon Lamar Mosley
Posición: WR
Universidad: Mississippi
Lugar de nacimiento: New Albaby, Ms, Eua.
Edad: 29 años
Peso: 80kg.
Estatura: 1.89mts

Anthony Patrick Jr.
Posición: LB
Universidad: Bethel
Lugar de nacimiento: Nashville, Tn, Eua.
Edad: 23 años
Peso: 104kg.
Estatura: 1.85mts

Senquay McKeith Elchelberger
Posición: LB
Universidad: Tennesse Tech
Lugar de nacimiento: Tupelo, Ms, Eua.
Edad: 27 años
Peso: 93kg.
Estatura: 1.88mts

Ben Koczwara
Posición: OL
Universidad: Waterloo
Lugar de nacimiento: Waterloo, On, Can.
Edad: 23 años
Peso: 136kg.
Estatura: 1.96mts

Bryce Viera
Posición: RB
Universidad: Ottawa
Lugar de nacimiento: Vaudreuil-Dorion, Qc, Can.
Edad: 26 años
Peso: 86kg.
Estatura: 1.75mts

Partidos como locales
Semana 1 vs Artillleros / 8 de febrero
Semana 3 vs Raptors / 22 de febrero
Semana 5 vs Pioneros  / 7 de marzo
Semana 6 vs Fundidores / 21 de marzo
Semana 8 vs Grizzlies / 4 de abril