Foto: Especial
Ayudará que festejos del 10 de mayo sean un fin de semana

Hoy Día de las Madres, los restauranteros de Coahuila esperan que las ventas se disparen al doble, y al caer la fecha en viernes, la expectativa es que las mismas se superen en un 20 por ciento respecto al 10 de mayo de 2018, dijo Fabio Gentiloni Arizpe.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Saltillo señaló que sin duda, los festejos a las mamás representan uno de los acontecimientos en que mejor les va a los restaurantes.

“Fíjate que ahora que toca en viernes (la fecha), entonces si lo comparamos este 10 de Mayo contra el 10 de Mayo pasado, pues estamos seguros que vamos a subir las ventas por lo menos en un 20 por ciento”, recalcó.

“Y a comparación de un día normal, en un 10 de Mayo las ventas suben al doble”, recalcó Gentiloni Arizpe.

“Es decir —añadió—, el panorama es bueno, pues al incremento ‘normal’ que se da por ser Día de las Madres, se añade a que es viernes, no solo eso, pues seguramente los festejo seguirán el fin de semana.

“Entonces es algo súper interesante, porque seguramente sábado y domingo la gente va seguir festejando a las mamás”, dijo optimista.

Dijo que las reservaciones previas a los festejos se ubicaron entre un 60 y un 70 por ciento, pero que seguramente para hoy la mayoría de los negocios registren el 100 por ciento de ocupación.

“Ya sabes, en Saltillo todavía no se acostumbra mucho el tema de las reservaciones, entonces en estos últimos días es cuando vamos a estar viendo el cierre y estamos seguros que nos va ir muy bien.

“Como te digo, se suma a que es viernes y se va a ver repercutido todo el fin de semana, no nada más el viernes, entonces va a ser un buen fin de semana para Saltillo”, consideró.

Gentiloni Arizpe comentó que cada restaurante está ideando promociones en sus menús, otorgamiento, entrega de flores para las mamás, etcétera.

“O sea cada quien hace su estrategia, estamos en una ciudad muy competida en el tema de restaurantes, entonces las estrategias cada vez son más agresivas, más interesantes para los clientes”, dijo.

EL DATO

 

20 por ciento confía Canirac se incrementen las ventas en restaurantes.