Sandoval obtuvo 45 mil votos encabezando la única planilla
En la Coparmex esperan la próxima semana recibir por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) la toma de nota, luego del proceso electoral que realizaron a finales de marzo

En la Coparmex esperan la próxima semana recibir por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) la toma de nota, luego del proceso electoral que realizaron a finales de marzo.

El presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval Garza, que encabezó la única planilla que se registró en este proceso, comentó que se obtuvieron más de 45 mil sufragios, el resultado de la votación se inscribió ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Sin embargo, añadió que para la próxima semana esperan se pueda dar la toma de nota ante la JLCA, aunque esta última está cerrada, dijo que trabajan de manera remota para recibir los acuerdos entre empresas y trabajadores.

En el caso de la toma de protesta, comentó que tenían programado realizarla la tercera semana de abril, pero llevarlo a cabo seria ir en contra de las recomendaciones.

En ese sentido, Sandoval Garza indicó que están revisando cuándo se puede realizar o si mejor se lleva a cabo algo simbólico.

Cabe destacar que el proceso de elección en la Coparmex Coahuila Sureste se hizo en marzo: el día 2 con la convocatoria, mientras que del 10 al 12 fue el registro de candidatos, las votaciones del 19 al 26 de marzo, el conteo de votos el 27, la designación del presidente electo el 30 de marzo y el 31 el registro ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.