Parras de la Fuente recibirá un brutal golpe en su economía
Los trabajadores que serán despedidos recibirán el 100% de sus prestaciones y con una liquidación constitucional al 100%

Ante el cierre de la planta de Dickies en Parras, el secretario general de la CROC, José Alberto Morales, dijo que son 900 empleos los que se estarán liquidado de aquí a enero, mientras que se tienen la esperanza de salvar 250 trabajos de la planta de lavandería.

Los trabajadores que serán despedidos recibirán el 100% de sus prestaciones y con una liquidación constitucional al 100%,  entre ellos hay trabajadores que tenían 10 a 15 años laborando en la planta, así como otros de 26 a 30 años y el más antiguo tenía años laborando en la compañía.

A los que quieran irse a radicar a Saltillo, como sindicato tratarán de ubicarlos en alguna planta, asimismo la otra opción es buscar inversionistas que adquieran la planta de costura, hay interesados y esperan que este mes se conozca si la va a adquirir o no.

Por lo pronto, José Alberto Morales reconoció que el cierre de Dickies en Parras “nos agarra de sorpresa, es una decisión tomada en un lapso de 15 días, se esperaba que vendieran las plantas juntas, pero nada más compraron Torreón y Matamoros y este es el resultado”.

Aunque con el nombre de Dickies lleva 26 años operando, recordó que anteriormente se llamaba Parras Williamson, por eso hay trabajadores que tienen una antigüedad de 35 años, asimismo más recientemente la compañía fue adquirida por VF Corporation.

En el caso de la planta de lavandería, lo que se busca es que ellos seguirían trabajando para VF Corporation con la misma marca de Dickies, pero con productos de otras plantas de esta marca, sin embargo, esto todavía está en veremos, aunque se piensa que hay la esperanza de salvar esa planta, al menos dijo el representante sindical.