Destaca. El director del ITS, Arnoldo Solís Covarrubias, dijo que el futuro Centro de Vinculación para la Innovación y Desarrollo Empresarial se especializará en el sector automotriz.
El Director del Instituto recordó que en el Parque Industrial Server edificarán el CEVIDE y la Unidad Académica a Distancia

Antes de que concluya septiembre, se espera que el Tecnológico Nacional de México notifique la partida que destinará al Centro de Vinculación para la Innovación y Desarrollo Empresarial (CEVIDE) Saltillo que se especializará en el sector automotriz.

El director del Tec de Saltillo, Arnoldo Solís Covarrubias, recordó que en el Parque Industrial Server cuentan con 5 hectáreas para la Unidad Académica a Distancia y para el CEVIDE Saltillo.

Comentó que a la fecha tienen autorizados 36.5 mdp para la Unidad Académica a Distancia, pero tienen pendiente la asignación de recursos para el CEVIDE, sin embargo, esperan que antes de que concluya septiembre, el Tecnológico Nacional de México les asigne al menos 40 millones para este proyecto.

Por lo pronto, añadió que el polígono en el Parque Industrial Server está delimitado por los topógrafos y con ello, junto con el Instituto Coahuilense de Infraestructura Física y Educativa (ICIFED), planearán dónde ubicarán los primeros dos edificios.

Asimismo, se espera que el alcalde de Arteaga, Jesús Durán, empiece a liberar la carta que se necesita para que el proceso de donación del terreno tenga certidumbre, donde primero los dueños de Server donen el terreno al Municipio y luego este último, debe hacer lo mismo con el ITS.

Solís comentó que la Unidad Académica a Distancia atenderán alumnos tanto en la modalidad presencial como a distancia, tendrá una capacidad para 800 alumnos en 4 programas educativos como: Industrial, Mecatrónica, Sistemas Computacionales y Gestión Empresarial.

Por lo que se espera que una vez que el ICIFED tenga el acta notarial o del Cabildo sobre la donación del terreno, arranque de inmediato con el proceso de licitación pública y entre finales de octubre y primeros de noviembre, inicie la construcción.

Finalmente comentó que para agosto de 2017, contemplan tener lista la Unidad Académica a Distancia y el CEVIDE  Saltillo.