Hermilio Rodríguez, dio a conocer que hasta el día de hoy, la jurisdicción número 1 ha registrado un total de 247 casos sospechosos de coronavirus. ARCHIVO
Autoridades detallaron que hasta el día de hoy sólo se han reportado 10 casos positivos

Aunque hasta este momento la curva de aumentos de casos de COVID-19 en Piedras Negras se ha visto lento, el titular de la jurisdicción número 1 de la ciudad dio a conocer que la Secretaría todavía está a la espera de decenas de pruebas y bajo vigilancia de cientos de casos sospechosos en la frontera.

Hermilio Rodríguez, dio a conocer que hasta el día de hoy, la jurisdicción número 1 ha registrado un total de 247 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales 130 han llegado a través del Instituto Mexicano del Seguro Social donde un enfermero dio positivo y 31 personas de la plantilla médica fueron puestos a cuarentena.

En ese sentido, el titular detalló que hasta el día de hoy sólo se han reportado 10 casos positivos; sin embargo, en la ciudad se está a la espera de 89 pruebas pendientes.

Se nos dio la orden de que todo médico que quiera trabajar, adelante, están contratados”.
Hermilio Rodríguez, titular de la jurisdicción número 1 de PN

Recientemente, Roberto Bernal Gómez, secretario de Seguridad del Estado, dio a conocer que al menos siete de los 10 casos confirmados en Piedras Negras son de personal médico, en su mayoría del hospital del IMSS de esta ciudad.

Por otro lado, Hermilio Rodríguez dio a conocer que por orden gubernamental, habrá una nivelación de sueldos de personal médico del Hospital Salvador Chavarría, así como en el General de Allende correspondientes a la Secretaría de Salud, y dijo que la convocatoria está abierta para las personas que deseen integrarse, pues las autoridades han dado luz verde a los contratos masivos.

“Se nos dio la orden de que todo médico que quiera trabajar, adelante, están contratados”, expresó

Una enfermera del hospital general Salvador Chavarría de Piedras Negras, reportó la muerte de una señora de 70 años que contaba con todos los síntomas, y que su fallecimiento se debió a que “no pudo respirar más”.

De acuerdo con una fuente del personal de enfermería del mismo hospital, este caso no fue  tomado en cuenta como COVID-19 en el nosocomio, pese a que la mujer fue emplayada y posteriormente incinerada como se indica en el protocolo de manejo de cadáveres; sin embargo, la situación no ha sido confirmada por las autoridades pese a cuestionamientos.

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza