Foto: Marco Medina
Blas Flores presentó el Plan de Turismo ‘Yo te guío’, para esta Semana Santa

Para esta Semana Santa, Saltillo espera entre 350 mil y 400 mil visitantes, que se calcula dejen una derrama de 110 millones de pesos, con una ocupación hotelera de entre el 75 y 80 por ciento, señaló Blas Flores González.

El director de Fomento Económico y Turismo encabezó la presentación del Plan de Turismo en Semana Santa y del Programa “Yo te guío por Saltillo”, que realizó conjuntamente con restauranteros, hoteleros, directores de instituciones y autoridades eclesiásticas.

En lo que el Plan de Turismo, el funcionario explicó que se ha hecho sinergia con propietarios de bares, restaurantes, directores de museos, entre otros prestadores de servicios, para ofrecer una excelente experiencia a los visitantes.

Por ejemplo, precisó, los hoteles ofrecerán tarifas especiales de Semana Santa, al igual que los restauranteros, que harán promociones.

Blas Flores González. Foto: Especial

LAS ESTRETEGIAS

Flores González señaló que el Programa “Yo te guio por Saltillo” consta de cinco grandes estrategias, que son capacitación, módulos de atención y auxilio turístico, vinculación con la cadena de valor de turismo, recorridos turísticos y material turístico.

“Este programa se lanza hoy con la coyuntura del periodo vacacional de Semana Santa, pero va a estar disponible a lo largo del año y a lo largo de la administración”, explicó.

El funcionario municipal detalló que en capacitación, se ha recurrido a policías, taxistas, transportistas, meseros, guías turísticos, personal hotelero y del municipio en cada una de sus áreas para la atención a los visitantes o ciudadanos.

En cuanto a los módulos de atención y auxilio turístico expresó que hay una coordinación con el Estado en materia de seguridad a través de la Comisión  de Seguridad.

En este sentido, Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad, precisó que se capacitaron expresamente para atención al turismo a 100 policías, incluyendo preventivos y tránsitos.

“Además van a estar las 2 unidades móviles disponibles, son 21 puntos fijos de auxilio vial y asesoría turísticas”, expresó.