Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI | Foto: Vanguardia
El político de Coahuila responde al gobernador de Chihuahua por el anuncio que realizó en sus redes sociales, en el que dio a conocer que Gutiérrez regresaría a prisión

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, calificó como un golpe mediático de Javier Corral el anuncio de que el coahuilense tendrá que regresar a prisión en vísperas de un proceso electoral en Chihuahua, con quiebra técnica del estado, problemas salud e inseguridad.

“Nosotros esperábamos esta respuesta, pero hace seis meses, no iniciando el proceso electoral de Chihuahua, donde ya se va.  Nunca había visto que una apelación se tarde un año y medio en admitirla, y la admiten y en un día resuelven, una apelación de un juicio que duró dos meses”, explicó Gutiérrez.

“Hoy casi se anuncia la quiebra técnica de Chihuahua, y que no busque culpables, el único culpable es él, ya tiene cinco años ahí como para andar buscando pretextos: quiebra técnica, el estado con más inseguridad, el semáforo rojo, un rompimiento con el Gobierno federal en materia de seguridad. Ante esto lo que hace es un golpe mediático”, agregó el político coahuilense.

La noticia dada a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola y Reforma señaló que Alejandro Gutiérrez tenía cinco días para presentarse voluntariamente al internamiento y que su sentencia fue por seis años de cárcel.

“Yo voy a recurrir a primero a las instancias que la ley me da para controvertir esta resolución de estos mozos de estoque, que son algunos jueces y magistrados de Corral que hacen lo que les dicta él”, reviró el coahuilense.

De acuerdo con Alejandro Gutiérrez, la persecución por la que ha sido objeto por parte del gobierno de Javier Corral es absurda y con fines electorales: “No tengo ni tuve relación con ningún funcionario de César Duarte”.

Asimismo rechazó las acusaciones de triangular 250 millones de pesos durante la administración del exgobernador priista César Duarte para desviar el dinero en beneficio del PRI en las elecciones.

“No conozco a las personas con quienes dicen que me junté, no existe una sola prueba, no hay daño patrimonial”, refirió Alejandro Gutiérrez.

Aclaró que lo que le compete es “un servicio de 720 mil pesos más IVA, un servicio de transporte aéreo, cuando eso es lo que se gasta él a diario en el helicóptero y en el juego de golf, yo creo que aunque sea un peso hay que aclararlo. Por otro lado, por decisión de la propia empresa se hizo la restitución completa de ese recurso, entonces no existe ni siquiera un daño”.

Además calificó al mandatario estatal de Chihuahua, Javier Corral, como un “un psicópata con delirios” y “con poder”, que incluso busca liberar una orden de aprehensión contra la alcaldesa de la capital chihuahuense.