Rebeca Ramírez / Vanguardia
Listas instituciones municipales y estatales para recibir a visitantes

Al darse el banderazo de arranque del Operativo de Semana Santa  en Coahuila, el subsecretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez Garza dijo que esperan a más de 500 mil turistas en la entidad y una derrama económica de 300 millones de pesos.

El número de turistas será mayor al que se registró el año pasado en esta temporada, que fue de 490 mil. El turismo regional proviene de Estados como Nuevo León, Durango, Chihuahua y Zacatecas. Asimismo se espera que 30 mil vehículos de paisanos pasen por Coahuila.

En lo referente a la ocupación hotelera, en los 6 Pueblos Mágicos se reporta una ocupación del 100%, en Torreón de 85%, en Saltillo de 65%, en Monclova de 40% y en la Región Carbonífera de 40%.

Operativo Semana Santa 

El arranque del Operativo de Semana Santa que se realizó en la explanada del Museo del Desierto. Se coordinarán con las direcciones de Turismo Municipal, las OCV´s y el Programa Paisano del INM, asimismo se instalaran 36 módulos en 15 Municipios para brindar atención turística con un horario de 10 de la mañana a las 18:00 horas.

El subsecretario de Protección Civil, Juan Francisco Martínez Ávalos, comentó que Coahuila está preparado para esta temporada vacacional.  Aseguró que la población podrá disfrutar las vacaciones en el Estado gracias al gran despliegue y coordinación del operativo.

Entre las instituciones participantes se encuentran Los Ángeles Verdes, la Cruz Roja y Fuerza Coahuila, además de las corporaciones policíacas municipales y federales, la Sedena, Protección Civil del Estado. Los Municipios supervisarán balnearios, vigilarán las presas y cuerpos de agua con el fin de evitar que la gente entre a nadar.

Finalmente, el subsecretario de Protección Civil, comentó que en este operativo también participan las instituciones de turismo, las de medio ambiente para prevenir incendios, y se contará con el apoyo de estudiantes que participarán como brigadistas o en la entrega de trípticos informativos a los turistas.

Operativo 

Participan direcciones de turismo, seguridad y medio ambiente.

Instalarán 36 módulos de atención en 15 Municipios