Acuden. La fila empezó a formarse poco después de las 20:00 horas de ayer a las afueras de la Universidad Agraria Antonio Narro. | Foto: Héctor García
Las personas comenzaron a llegar desde las 20:00 horas de ayer para poder recibir la dosis contra el coronavirus

Las filas afuera de las sedes de Vacunación contra el COVID-19 en Saltillo comenzaron hasta 12 horas antes de este segundo día de aplicación de la dosis.

La fila empezó a formarse poco después de las 20:00 horas de ayer a las afueras de la Universidad Agraria Antonio Narro, y para las 23:00 horas, la fila ya registraba un largo de unos 300 metros. 

Será a partir de las 08:00 horas de hoy cuando se continúe con el segundo día de actividades para la aplicación de la dosis, luego de las alrededor de 15 mil que fueron aplicadas durante el primer día. 

El módulo de la Narro, es un punto exclusivo para la atención de las personas a bordo de un vehículo, mientras que los otros tres ubicados en Ciudad Universitaria, la Arena Saltillo y el Centro de Convenciones de la Canacintra, aceptan a personas que acudan a pie.

En las filas que se registraron a la entrada de la Universidad, se pudieron observar a personas que fueron a espera del turno de sus adultos mayores, quienes serán trasladados durante las primeras horas del martes a recibir la dosis, además de otra serie de vehículos que fueron estacionados solos para la espera del turno. 

Fue durante las primeras horas de esta semana, cuando arribaron las 75 mil vacunas a la capital de Coahuila, después de que la campaña ya había dado inicio en otros municipios como Piedras Negras, Torreón y Monclova.

Será durante el resto de la semana, cuando continúe la campaña de vacunación que prioritariamente, en algunos de los puntos fue para personas por encima de los 75 años; sin embargo, en otros, la dosis también fue aplicada a personas por encima de los 60 años.