Paso. Arturo Herrera deberá ser ratificado en el cargo.
El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, aseguró que las medidas de austeridad en el gasto público, impulsadas por el Gobierno Federal se mantendrán con la llegada de Herrera al frente de Hacienda

CDMX.- La Cámara de Diputados alista votar el jueves la ratificación de Arturo Herrera como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para lo que el funcionario comparecerá primero ante la Comisión de Hacienda de San Lázaro.

El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, aseguró que las medidas de austeridad en el gasto público, impulsadas por el Gobierno Federal se mantendrán con la llegada de Herrera al frente de Hacienda.

Delgado Carrillo también adelantó que el pleno de San Lázaro respaldará el nombramiento de Herrera, quien “dará continuidad a las políticas de austeridad y los proyectos que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Fue bien vista por diversos sectores, ya que Herrera es una persona experimentada y con amplia capacidad para implementar finanzas públicas.

“Estamos seguros que Arturo Herrera le va a dar continuidad a la política de austeridad, a la reforma del gasto público para que ya no se desperdicie y que no se vaya por el caño de la corrupción, para que haya más recursos para proyectos sociales y de infraestructura que ayuden a detonar el crecimiento económico”, reiteró Delgado sobre la decisión del Presidente para proponer a Herrera para la SHCP.

ENTÉRESE

 Arturo Herrera  comparecerá mañana ante la Comisión de Hacienda de la Cámara baja; el jueves sería  ratificado.