Agregó que la parte económica y financiera se ve afectada por las tensiones geopolíticas como son las protestas que se presentan en Hong Kong, así como los avances en la guerra comercial que existe entre EU y China

El CEO de Capital Analyst, Raymundo Díaz, consideró que se debe tener vigilancia en los indicadores macroeconómicos, las tasas de interés, la tensión  geopolítica y los avances en la guerra comercial; en México se espera una baja en las tasas de interés.

Agregó que la parte económica y financiera se ve afectada por las tensiones geopolíticas como son las protestas que se presentan en Hong Kong, así como los avances en la guerra comercial que existe entre EU y China.

“Lo que sí preocupa es que el 1 de septiembre si no hay avances o una tregua, entran en marcha los aranceles en la parte tecnológica y de automóviles”, indicó.

México, dijo, se ve también muy afectado por las noticias internacionales, su tipo de cambio que se ha había mantenido por debajo de los 19 pesos, con la devaluación del yuan empezó a tener incrementos fuertes porque los inversionistas que están en el país, venden sus activos para irse a Estados Unidos.

En el caso del Banco de México, hay un 50 a 60% de probabilidades de que baje su tasa de interés, que se encuentra en 8.25% y puede ubicarse en 8%.

Esta semana, Banxico dará a conocer sus minutas y ahí se verá si la Junta de Gobierno bajará las tasas de interés, de hacerlo darán señales de que están en sintonía con la SHCP ante una posible recesión.