Foto: Nadia Betancourt
El director de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se autorizaron 60 millones de pesos para el proyecto de remodelación y ampliación del área de Urgencias, el cual se espera iniciar en este año

Monclova, Coahuila.- El director de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se autorizaron 60 millones de pesos para el proyecto de remodelación y ampliación del área de Urgencias, el cual se espera iniciar en este año.

El doctor Max Elguezabal Mendoza espera noticias e indicaciones de la dirección general para arrancar el proyecto, mientras se llevan a cabo las remodelaciones de quirófanos en área "A" del hospital.

Indicó que Urgencias requiere una serie de adecuaciones para mejorar el servicio que se brinda al derechohabiente como salas de espera más amplias, climatizadas, equipos y mobiliario.

También está contemplado un quirófano para atender los problemas de salud en el momento, puesto que las urgencias ocupan un espacio en la programación de cirugías afectando al rol de pacientes.

“El nuevo quirófano nos va a ayudar mucho para que las cirugías que tenemos en proceso de programación no sean canceladas, por eso esperamos que pronto se pueda llevar a cabo el proyecto”, expuso.

En el área de Urgencias se atienden diariamente a 153 derechohabientes en consultas, de los cuales de 12 a 14 suben a hospitalización en la clínica 7, además de registrarse de una rotación de 30 personas diarias que ingresan y son dados de alta.

“Algunos son internados, otros operados, otros son dados de alta y también se envían a Monterrey, y se realizan estudios de laboratorio, gabinete, estamos hablando de 50 procedimientos”, agregó.

Elguezabal dijo que actualmente el hospital cuenta con una ocupación del 83 por ciento, por lo que espera la remodelación y ampliación del área de urgencias en este año para que los pacientes reciban mejor calidad en el servicio médico.