Señala que también se deben promover a las grandes ciudades. ESPECIAL
Ciudades de Coahuila como son Monclova, Saltillo y Torreón están preparadas para recibir al turista nacional y regional sin ningún problema

En la Semana Santa se prevé un incremento de 10 a 15% en la ocupación hotelera, actualmente se ubica en niveles de 30 a 35% y se espera que en ese periodo vacacional llegue hasta un 50%, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Luis Gilberto Garza Arocha.

Aunque los porcentajes más altos de ocupación hotelera se prevén para los Pueblos Mágicos,  también se pronunció porque se realice una promoción enfocada a las grandes ciudades del estado en ese periodo vacacional, para que así los Pueblos Mágicos no se ahoguen con tanta visita y así o generar una oportunidad de repunte de contagios en el tema de COVID-19.

Aunque añadió que no se puede limitar a visita a los Pueblos Mágicos, sí se puede incidir en una promoción de dirigir a los visitantes a otro lado, asimismo añadió que las grandes ciudades de Coahuila como son Monclova, Saltillo y Torreón están preparadas para recibir al turista nacional y regional sin ningún problema.

Señaló que para ello cuentan con museografía de primer mundo, así como una gastronomía calificada y alrededor de ellas hay productos muy importantes, entre ellos el de Vinos y Dinos, Coahuila Tierra de Dinosaurios,  el Cristo de las Noas, el Teleférico, entre otros.

González Arocha también comentó que se tendrá vigilancia de la Guardia Nacional en todo el estado durante este periodo vacacional, lo que generará confianza entre los visitantes.