Fungió como coordinadora de la biblioteca, ahora estará al frente del proyecto fundado por Javier Villarreal. ESPECIAL
Dávila es profesora de Lengua y Literatura Española, dirigió el departamento de Difusión Cultural de la Unidad Saltillo de la UAdeC

Esta semana Esperanza Dávila Sota entró en funciones como la nueva directora del Centro Cultural Vito Alessio, institución dedicada al resguardo y difusión de la historia y cultura regional, luego del fallecimiento de su primer director y fundador, Javier Villarreal Lozano, en octubre del 2020.

Dávila es profesora de Lengua y Literatura Española, dirigió el departamento de Difusión Cultural de la Unidad Saltillo de la UAdeC.

En 1995 fue invitada por la Universidad Tecnológica de Coahuila, unidad Ramos Arizpe, para encargarse del área cultural.

En 1999 se unió al grupo de profesionales y académicos que fundaron el CECUVAR, recinto que además resguarda la biblioteca de su padre.

“Debe ser una nueva etapa del Vito, con una nueva dinámica y desde luego una visión sino diferente sí una visión personal que tendrá que tomar muy en consideración la misión del Vito Alessio Robles y los años de prestigio que existen atrás”, comentó.