Aplazado. El integrante de Morena afirmó que busca que la iniciativa se enriquezca y sea entendible para los usuarios que la malinterpretan. Cuartoscuro
La Asociación Latinoamericana de Internet aseguró que la propuesta impactará negativamente el desarrollo digital

CDMX.- El coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, anunció que esperará tres semanas para presentar formalmente su propuesta para regular las redes sociales.

En un video que difundió a través de su cuenta de Twitter, Monreal Ávila dijo que esperará para enriquecer y presentar formalmente el proyecto de iniciativa que hizo público el lunes pasado, siendo que había anunciado que el documento estaría listo esta misma semana. Pidió a los usuarios de redes sociales que se informen y no se dejen manipular.

“Infórmate, lee. Que no te engañen, que no te manipulen; lo único que queremos es proteger tu derecho a expresar y a decir lo que quieras”, dijo. Dicha propuesta ha sido calificada como “censura” por parte de los senadores de oposición, específicamente los del Partido Acción Nacional (PAN).

La Asociación Latinoamericana de Internet aseguró que la propuesta impactará negativamente el desarrollo digital que contribuye a la recuperación económica y generará barreras de entrada para este tipo de empresas en el país.