Mauricio Kuri subió a tribuna y ante el Pleno mostró los micrófonos que su equipo detectó en uno de los salones de la Cámara Alta / Archivo
La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación por el presunto espionaje que denunciaron los panistas

El excandidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos, afirmó que el espionaje es un comportamiento “cobarde y artero”, que también es un delito. El Jefe Diego lo dijo al ser cuestionado sobre los micrófonos que se encontraron en las oficinas de la bancada panista en el Senado.

“No tengo opinión concreta al respeto, pero en cualquier caso, por supuesto que el espionaje es un delito, es un comportamiento cobarde y artero y en cualquier circunstancia debe llegarse a la verdad y sancionar a los criminales”, declaró.

Cabe señalar que Mauricio Kuri, coordinador de los senadores panistas, subió a tribuna y ante el Pleno mostró los micrófonos que su equipo detectó en uno de los salones de la Cámara Alta. La sesión fue suspendida y la bancada de Morena externó sus sospechas de que pudiera tratarse de un montaje.

Ante ello, el líder del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, informó desde su cuenta de Twitter que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por el presunto espionaje que denunciaron los panistas.