Fotos: Especial

Isla de Perros
Calificación: 9.4
> Elenco: Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray.
> Director: Wes Anderson.

La segunda película animada de Wes Anderson es una belleza en casi todos los sentidos. Con su característico cuidado visual, un magnífico trabajo de auténtico amor por el detalle y estupenda música de Alexandre Desplat, se trata de un deleite para ojos y oídos. La historia de un niño japonés en busca de su perro en una isla a donde todos esos animales han sido desterrados, es además entrañable y está llena de momentos conmovedores. Con un estupendo elenco de voces y un juego de idiomas, en el que el japonés hablado por los humanos carece de subtítulos, Anderson toca un tema que va de lo particular a lo general, repleto de personajes cautivadores y mucho corazón.

El Ritual
Calificación: 7.5 
> Elenco: Rafe Spall, Arsher Ali, Robert James-Collier.
> Director: David Bruckner.

Un grupo de amigos deciden ir de excursión por Suecia. El problema es que ninguno estaba muy de acuerdo con este viaje, ni disfrutan mucho que digamos pasar tiempo en la naturaleza. Elementos sobrenaturales pronto hacen de su experiencia un infierno mucho peor del que imaginaron, pero lo que hace a esta cinta mucho más auténtica y divertida es la personalidad de los protagonistas. 

Podría ser una clásica historia de monstruos, pero gracias a buenos tintes de humor y una trama consciente de su absurdo que no descuida el elemento humano, tenemos un empaque perfecto para pasar un buen rato.Tiene suficiente atmósfera y ritmo para lograr una agradable y hasta escalofriante experiencia.