Foto: Archivo
Desde 1999, cuando nació esta iniciativa de ofrecer una posada a los atletas paralímpicos de Saltillo, esta actividad se ha mantenido gracias al entusiasmo de sus iniciadores, sobre todo por el respaldo de particulares y clubes de servicio

Los atletas con capacidades diferentes que tienen su centro de concentración en el Estadio Olímpico seguirán escribiendo su historia; en ella, quedará plasmada una versión más de la Convivencia Navideña “Sólo para Ti”.

Desde 1999, cuando nació esta iniciativa de ofrecer una posada a los atletas paralímpicos de Saltillo, esta actividad se ha mantenido gracias al entusiasmo de sus iniciadores, sobre todo por el respaldo de particulares y clubes de servicio.

Salvador Alcázar Aguilar, iniciador de esta importante reunión para festejar a los atletas que presentan determinado tipo de discapacidad física, y convivir en un ambiente de estrecho familiar, informó que la posada “Sólo para Ti” será este 8 de diciembre a partir de las 12:00 horas.

El director y promotor deportivo manifestó que el acontecimiento tendrá como sede oficial el Centro de Concentración de Alto Rendimiento del Inedec, ubicado a espaldas del Estadio Olímpico.

Ahí, los atletas se reunirán con sus familiares para celebrar la Navidad por adelantado, donde habrá piñatas, show, regalos, comida y dulces.

Cabe destacar que para despedir el año se tendrá de nueva cuenta el respaldo del Club de Leones Saltillo 90, Benito Martínez, de Marsa, Materias Primas Cuellar, así como otras personas altruistas.

Por lo regular se reúnen entre 30 y 40 atletas paralímpicos en esta Convivencia Navideña, la cual años atrás se realizaba en una plaza pública de la colonia Miravalle, donde antes del festejo se efectuaban carreras atléticas.