Internet
Los uniformados estarán apoyados con dos mil 86 vehículos terrestres y un helicóptero, en puntos específicos de la capital

A partir de las 06:00 horas de este domingo y hasta que finalicen los eventos que se llevarán a cabo en la Ciudad de México para celebrar la Navidad, la policía capitalina desplegará 19 mil 600 policías.

Los uniformados estarán apoyados con dos mil 86 vehículos terrestres y un helicóptero, en puntos específicos de la capital, para vigilar y brindar seguridad en las zonas comerciales, bancarias, restauranteras, bares, mercados, tianguis y romerías.

La vigilancia se extenderá a corredores turísticos como la avenida Paseo de la Reforma, Centro Histórico, y colonias como Condesa, Polanco, Santa Fe, Xochimilco, así como en unidades habitacionales, terminales de autobuses foráneos y accesos carreteros que convergen a esta urbe.

También se aplicarán los planes de seguridad para evitar el robo de vehículos con y sin violencia; a transeúnte en vía pública y transporte público; a negocio, a casa habitación, tiendas departamentales, cuentahabientes y tarjetahabientes.

La Secretaría de Seguridad Pública local coordinará acciones con personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, para aplicar el operativo “Migrante: Bienvenid@ a la Ciudad de México” Temporada Decembrina 2017–2018.

Asimismo, se fortalecerá la vigilancia en la zona perimetral de los 10 centros de readaptación social y comunidades para adolescentes, así como en las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y en los 45 Centros de Transferencia Modal (Cetram).

En tanto, la Subsecretaría de Control de Tránsito, destinará 570 policías y 243 vehículos, quienes implementarán un dispositivo de vialidad, que garantice la movilidad, apegado al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

En conferencia conjunta con el jefe de gobierno capitalino, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada dio a conocer estas acciones preventivas y de seguridad para los festejos de Navidad y Nochebuena en la Ciudad de México.

Indicó que dicho dispositivo tiene el objetivo claro de salvaguardar la integridad personal y patrimonial de los habitantes y visitantes a la capital mexicana.