Especial
El director de Servicios Públicos de Saltillo además añadió que en los mismos letreros se solicitará la colaboración de los vecinos para ayudar a ubicar al propietario o avisarle que se le está requiriendo para que limpie su lote

El Municipio de Saltillo colocará cartelones en los terrenos baldíos cuyos dueños no sean localizados y en los que se informará que el predio se encuentra en un procedimiento administrativo por no dársele mantenimiento, informó Alejandro Hassaf.

El director de Servicios Públicos de Saltillo además añadió que en los mismos letreros se solicitará la colaboración de los vecinos para ayudar a ubicar al propietario o avisarle que se le está requiriendo para que limpie su lote.

Esto es parte del programa de limpieza de lotes baldíos que el Gobierno Municipal de Saltillo presentó en mayo pasado, y en el que se pretende poner en orden los aproximadamente 51 mil  predios identificados como lotes baldíos.

En este contexto, Hassaf precisó que esta semana deberán iniciar las notificaciones a los propietarios de los terrenos y que en primera instancia que requerirá a poco más de mil personas dueñas de predios sucios, para que les den mantenimiento.

Explicó que estos poco más de mil baldíos son los que denunciaron por medio de quejas, por lo que se atenderán primero.

El funcionario municipal detalló que las notificaciones se girarán, primero, en la zona sur de la ciudad, área en la que se concentran cerca de 350 de las quejas ciudadanas.

“Yo calculo que el lunes (hoy) iniciamos con este proceso (de notificaciones a los dueños de área sin mantenimiento); vamos a empezar con la zona sur, donde tenemos cerca de 350 reportes”, dijo.

Ya nadamás estamos recogiendo las cartas de agradecimiento para los saltillenses que cumplieron con el programa, que ya hicieron la limpieza de sus terrenos para hacérselas llegar, de la misma forma que si no cumples, te hacemos llegar la notificación”, recalcó.

Hassaf señaló que a los dueños que no han sido localizados por alguna circunstancia se tratarán de localizar mediante anuncios que se colocarán en cada uno de los terrenos.

“En los casos en que no localizamos a los dueños se van a poner unos letreros donde está siendo procesado; es un letrero grande, para que el que conozca a la persona o la ubique, nos eche la mano para decirle ‘oye traes un procedimiento con tu terreno baldío para que te reportes en Servicios Públicos y arregles lo que puedas traer”, explicó Hassaf.

Quienes incumplan con la limpieza de terreno, serán turnados ante un juez municipal, quien impone las multas correspondientes.