Foto: Twitter
El gobernador de Coahuila anunció que esta semana se tendrá definida la dinámica para el regreso a clases en la entidad

Torreón, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que esta semana se tendrá definida la dinámica para el regreso a clases.

 “Esta misma semana tomaremos la decisión de qué rumbo seguirá el ciclo escolar, de acuerdo a la cantidad de positivos y a la incidencia vamos a tomar la decisión”, expresó.
 
Será en la próxima reunión de gobernadores el próximo viernes que los Secretarios de Educación de cada entidad presentarán cuáles serían los protocolos.
 

En caso de que la definición se diera por estado, puntualizó, de acuerdo a cada entidad y cada región se tomarán decisiones.

 Con los protocolos pre establecidos se verá si una parte de los alumnos puede acudir de una manera presencial y otra de forma virtual, o en su defecto todo el ciclo se vaya de manera virtual.
 
“Lo he hecho público: la intención de este Gobierno es, al menos la educación superior, la tecnológica y técnica, soltarla un poquito de manera mixta”, dijo.
 
“Porque las empresas nos están pidiendo mano de obra calificada, y no puede esperar”.
 
Esa parte técnica y tecnológica y algunas carreras que requieren de práctica presencial, no sólo de teoría virtual, se deben liberar poco a poco para que no se quede atrás en la reapertura económica, citó.

 Ahorita la opción se está dando para que la industria se quede en la entidad y no se vaya por la misma contingencia o por depresión económica del País, y por tanto se debe liberar la mano de obra calificada.
 
Es así que se está realizando un estudio muy completo que tiene que ver con los indicadores y con el número de egresados que tiene Coahuila para dar respuesta a este punto, destacó.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.