Desarrolla habilidades mentales resolviendo rompecabezas./Foto: Gabriel Crimariu
Opciones como la aplicación zip Puzzle o la página en línea jspuzzles, son ideales para entretenerte un buen rato si eres amante de los rompecabezas y tienes paciencia y tiempo

Los rompecabezas son uno de los juegos de mesa más antiguos de la historia. Están disponibles para todos los gustos, con algunas piezas o con miles de ellas, para los más pequeños y los más viejos de la casa. Y pueden ser de gran ayuda para ocupar sus tiempos libres. Durante esta cuarentena arma este tipo de juegos de forma digital que es mucho más sencillo que tenerlo en físico.

En los últimos años hemos visto, por ejemplo, el lanzamiento de rompecabezas tridimensionales para recrear edificios y monumentos de todo el mundo.

Otra novedad es la expansión de los rompecabezas a dispositivos móviles, donde podemos armar con docenas de piezas sin temor a perder alguna pieza si no la conservamos bien.

Incluso tienen su propia categoría en Google Play y App Store.

Entre las muchas ventajas de los acertijos digitales, destaca la capacidad de personalizarlos con sus propias fotos, lo que aumenta el interés y le permite recordar momentos especiales mientras los vuelve a crear pieza por pieza.

Te mostramos los que a consideración de los usuarios son los mejores sitios y apps para visitar y jugar:

Foto:Especial

App Magic Jigsaw Puzzles (iPhone, Android)

 Comenzamos con una de las aplicaciones más completas para los amantes de los rompecabezas. Magic Jigsaw Puzzles  está lleno de combinaciones, imágenes y estilos para resolver acertijos desde su teléfono inteligente o tableta.  También puede compartir los rompecabezas que ha creado con otros usuarios.

Foto: Especial

ZipPuzzle (iPhone)

 Con un estilo más simple pero no menos entretenido, ZipPuzzle también ofrece la posibilidad de crear un rompecabezas a partir de tus propias imágenes. Las partes son cuadradas en lugar de incluir las formas habituales.

Para aumentar la dificultad, solo tenemos que marcar un nivel y veremos más y más partes.

Si los rompecabezas contenidos en la aplicación estándar no son suficientes, puede darle un uso diferente a su galería de imágenes.

Foto: Especial

Puzzle Maker para niños (iPhone, Android)

Puzzle Maker for Kids fue desarrollado para niños entre uno y seis años y le permite crear un rompecabezas a partir de una foto tomada con la cámara en su tableta o teléfono inteligente.

La versión gratuita admite cuatro combinaciones diferentes, que se pueden ampliar a 16 por una tarifa.

 Dependiendo del nivel de dificultad que queramos darle al rompecabezas, podemos elegir entre 9 y 24 piezas. Esto incluye decoraciones y elementos que son lo más simples posible.

Foto:Especial

Jigsaw Puzzles Epic (iPhone, Android)

Si completas los más de 5 mil rompecabezas que Jigsaw Puzzles Epic trae por defecto, siempre estarás a tiempo de crear rompecabezas con tus propias fotos.

Con Jigsaw Puzzles Epic, puedes dividir cada imagen en hasta 625 piezas con la mayor dificultad de las 11 piezas disponibles. También encontrará imágenes de alta calidad y una interfaz fácil de usar con la que puede armar rompecabezas desde su PC, Mac, teléfonos inteligentes y tabletas Android, iPhone o iPad.

Foto: Captura de pantalla

La web Jigsawpuzzles es una de tus mejores opciones.

En TheJigsawPuzzles.com tienes dos opciones: puedes armar rompecabezas en la web dentro de una interfaz más que decente, con opciones para pantalla completa, pistas, zoom, etc.

O puedes hacer clic en el botón "Descargar todos los rompecabezas" que aparece a la derecha e instalar una pequeña aplicación de Windows completamente gratuita y ultraligera para armar rompecabezas o crear el suyo.

Liga para acceso a esta página: https://jigsawpuzzles.io/

Carlos E Pascual

Jefe de información y soft news de la Revista 360. Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad del Valle de México. Tiene estudios como Técnico de Agricultura en el plan de estudios tecnológicos de bachillerato en Química Biológica. Se ha desarrollado profesionalmente como analista de importaciones Jr, seguidor de tráfico, líder en administración de ventas y supervisor de guarderías con experiencia en estas diferentes áreas.