Foto: Especial
El arranque de la Gira Junior Classic 2019-2020 será en el Campestre Saltillo.

La práctica del golf en edades tempranas podrá verse en su magnitud en el curso del Club Campestre Saltillo, donde las más jóvenes promesas de este deporte saldrán a buscar sus mejores impactos.

Una vez más, el exclusivo club abrirá sus puertas para disputarse el arranque de la Gira Junior Classic 2019–2020, donde los locales saldrán a defender la corona que han conseguido durante los dos últimos circuitos al terminar con el mejor Ranking.

En la gira 2018–2019, el Campestre Saltillo logró el bicampeonato al ganar la Copa Challenge con un total de 573.85 puntos, superando al Valle Alto (460.75) y Campestre Lourdes (308.13). En esa temporada tomaron parte 13 clubes ubicados en la Zona Norte.

La Gira Junior Classic 2019-2020 tiene programado su inicio de competencias el próximo 27 del mes entrante en instalaciones del Campestre Saltillo, donde se espera reunir un field de 130 jugadores de ambos sexos entre 7 y 18 años de edad.

Motivo por el cual el registro de golfistas se encuentra en proceso en cada uno de los clubes adscritos a la Asociación de Golf del Norte.

Cabe mencionar que el objetivo principal de esta gira es dar a conocer las bases de competencia a los jugadores que están en el inicio del desarrollo de sus habilidades dentro del golf, es decir golfistas totalmente novatos.

El calendario para la Junior Classic, del cual saldrán jugadores que alimentarán en un futuro no muy lejano los equipos representativos de clubs que está en la Gira Infantil–Juvenil Zona Norte, es el siguiente.

Las etapas

Etapa Club Sede Fecha

Primera Campestre Saltillo Oct. 27

Segunda Las Misiones Nov.24

Tercera Campestre Mty Dic. 15

Cuarta La Herradura Febrero 2

Quinta Valle Alto Mar. 29