Hola, le cuento: hace un mes y poquito conocí a un chavo, y empezamos a salir. El caso es que tuve un pequeño desencanto con él y salí con otro este fin de semana para cenar. Él me besó sin que yo me lo esperara, aunque después de esto no volvimos a besarnos más y me fui a casa, pero me siento fatal. El chavo con el que tenía más tiempo saliendo y yo no hemos hablado aún de exclusividad ni somos pareja puesto que siempre que le saco el tema de ‘qué somos’ no me responde directamente, pero me dice que me quiere y yo se lo digo a él porque me he encariñado mucho con él. La cosa es que le conté que salí con mis amigas y que un chavo me había besado y que me sentía mal porque yo no quería, o sea la verdad disfrazada porque necesitaba contárselo pero no quería decirle que había salido con otro.

 Él se molestó, aunque luego lo tomó con calma y me dijo que él no iba a pensar mal de mí. Ahora me siento fatal y desde que entré a trabajar esta mañana no paro de darle vueltas a la cabeza... ¿Debo sentirme mal aunque no seamos novios? ¿Debería contarle la verdad para no cargar con esto en mi conciencia? Realmente creo que lo hice más grande y que, aunque se lo conté, esto ya no empezó bien y no sé si voy a poder seguir así... Gracias por leerme, espero su consejo.

Agobiada

Estimada Agobiada:

Lo que sucedió contigo y el segundo chico con el que saliste no es una infidelidad propiamente porque no tenías una relación con el chavo con el que empezaste a salir antes. Aunque disfrazar la verdad, del modo que lo veas, es mentir. Si te sientes mejor, dile la verdad, pero para empezar la relación bien, cuando inicie. Pero háblalo con él dile que necesitas saber en qué punto están, si solo son amigos o son novios, para tu estar tranquila.

Apartado500v@gmail.com