Cabe destacar que los directivos de esta clínica del Seguro Social no han confirmado si el otro infante se contagió en las mismas instalaciones, toda vez que su madre no está contagiada. ARCHIVO
Leopoldo Santillán delegado del IMSS Coahuila, detalló que aún no se analiza la causa del contagio de los dos neonatos

Los recién nacidos que fueron dados a luz en la clínica 7 del Seguro social en Monclova y posteriormente fueron confirmados como positivos a coronavirus, se encuentran estables y recuperándose en el área la torre COVID de este nosocomio.

Leopoldo Santillán delegado del IMSS Coahuila, detalló que aún no se analiza la causa del contagio de los dos neonatos, sin embargo, uno de ellos pudo haberse contagiado durante el nacimiento, toda vez que su madre también es portadora del virus.

"Están estables, ellos se recuperan rápido afortunadamente ahorita no se ha aprobado científicamente que la madre le transmita el contagio al bebé, pero si en el proceso del trabajo de parto se rompen las membranas hay una exposición en esa parte íntima con el medio ambiente ahí se adquiere y hay una complicación natural".

Cabe destacar que los directivos de esta clínica del  Seguro Social no han confirmado si el otro infante se contagió en las mismas instalaciones, toda vez que su madre no está contagiada.