Alfonso Romo es Jefe de la Oficina de Andrés Manuel López Obrador / Foto: Especial
Romo aseguró en entrevista que México está abierto a la inversión extranjera proveniente de cualquier país, incluyendo a China

El Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, solicitó a empresarios y al gobierno de México que la participación de la inversión China no sea muy activa en proyectos estratégicos, apuntó el jefe de Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo.

En su participación en el foro de Canacero, el funcionario indicó que en la reunión del CEO Dialogue, en Mérida, Yucatán, Wilbur Ross solicitó varios aspectos como parte de la negociación sobre la sección 232.

Romo recordó que Ross dijo: "quiero pedir varias cosas, queremos fortalecer que el único camino que tienen los Estados Unidos es tener un frente común en bloque comercial muy fuerte para competir con China".

Además dijo que Ross insistió en que no querían "la participación muy activa de la inversión china en México, sobre todo en proyectos estratégicos".El funcionario estadunidense también solicitó ayuda para la migración que viene de Centroamérica. Más adelante Alfonso Romo dijo en entrevista que México está abierto a la inversión extranjera proveniente de cualquier país, incluyendo a China.