Omar Saucedo
Tigres y León se juegan la ida de la gran final del Clausura 2019 en la Liga MX y la emoción se vive desde las gradas

Tigres y León protagonizan la gran final del Clausura 2019, en este hecho sin precedente en el que por primera vez en una máxima instancia se enfrentan regios y guanajuatenses, el partido de ida se disputa en el siempre estremecedor "Volcán" de la Sultana del Norte. 

El recinto auriazul está listo para hacer valer el peso de su casa, Tigres cuenta con un intenso y fiel apoyo local del que pueden presumir temporada tras temporada. 

Omar Saucedo

Familias enteras engalanan el inmueble, no importa la edad, la ilusión es una, ver a Tigres alzar su séptimo campeonato y proclamarse como el mejor equipo del norte. La camaradería se hace presente y no faltó el “godín” que en su trayecto a las gradas se desprendió de camisa y corbata para ahora portar con orgullo la playera de Tigres.

Aunque pocos, son escandalosos los aficionados esmeraldas que emprendieron el viaje para presenciar el partido. Comparten que se sintieron intimidados por la gran pasión con la que los regios viven el futbol, pero luego reconocieron que se han sentido cobijados por la barra de enfrente.

Omar Saucedo

“Aquí ganamos y en León rematamos”, exclaman muy seguros los fanáticos guanajuatenses. Los felinos amarillos responden con un “2-0 aquí y allá tal vez empatamos”, y es que ambas escuadras han venido haciendo bien las cosas a lo largo de la campaña. Se podría decir que en esta ocasión el fútbol impartió justicia, por el título pelean los dos mejores equipos de la tabla general. 

Agregándole sazón al encuentro, experiencia y novatez se ponen a prueba en este duelo de fieras. El conocedor del tema es "Tuca" Ferreti, quien sale a la conquista del que sería su séptimo galardón como estratega en México. En el banquillo rival está Ignacio Ambriz disputando su primera final del fútbol mexicano. 

Omar Saucedo

Cerca de las 19:15 horas arribó al estadio el camión de los locales, encabezados por el director técnico, uno a uno los jugadores descendieron y se adentraron a los vestidores inmersos en una notoria concentración. Audífonos y mirada al frente, la imagen que predominó por parte de Tigres UANL. 

 Todo está listo para realizar los calentamientos físicos y que el silbante decrete el arranque de esta fiesta futbolera, que luego de cinco meses encontrará un nuevo monarca el próximo domingo en León, Guanajuato.

Omar Saucedo
Omar Saucedo
Omar Saucedo
Omar Saucedo
Omar Saucedo
Omar Saucedo
Omar Saucedo
Omar Saucedo