Foto: Vanguardia
Luz al final del tÚnel. La LMB reveló las series que componen la Temporada 2021 y el beisbol regresará al Parque Madero el 25 de mayo

La cuenta regresiva para que regrese el beisbol al Parque Francisco I. Madero ha comenzado de forma oficial, pues la Liga Mexicana de Beisbol reveló el calendario para la Temporada 2021, la cual inicia el próximo 20 de mayo con el duelo inaugural entre Sultanes de Monterrey frente a los Acereros de Monclova en la casa de la Furia Azul.

Será a partir del 21 de mayo cuando las acciones arrancarán en todos los escenarios con los Saraperos visitando a los Rieleros de Aguascalientes, mientras que la primer serie en la Catedral del Beisbol en Coahuila será el 25 de ese mismo mes, cuando la Nave Verde inaugure en casa frente a los recién integrados al circuito, Mariachis de Jalisco.

El calendario de la LMB para este 2021 se compone de 594 juegos en total, son 66 partidos para cada equipo participante con 22 series frente a los rivales del sector, y sólo aparece una visita de Diablos a Saltillo, la única serie interzonas en esta campaña para los Dragones del Norte.

Saraperos tendrá 11 series en casa (33 partidos) y otras 11 fuera de ella, donde se medirá a Mariachis de Jalisco, Rieleros de Aguascalientes, Algodoneros de Unión Laguna, Sultanes de Monterrey, Acereros de Monclova, Tecolotes de los Dos Laredos, Diablos Rojos del México y Generales de Durango; todos ellos visitarán el Parque Madero en ese orden.c

En la Zona Sur, Águilas de Veracruz se suman a Leones de Yucatán, Tigres de Quintana Roo, Olmecas de Tabasco, Piratas de Campeche, Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla, Diablos Rojos del México y Bravos de León
Esta información surge de la Asamblea de la LMB celebrada ayer vía remota.

Días atrás, Gerardo Quezada, Gerente General del equipo saltillense, adelantó que la Nave Verde arrancará su pretemporada el 12 de abril en el Parque Madero, en el que se disputarán alrededor de 9 encuentros de preparación frente a los equipo de LMB en la región. Sin faltar los tradicionales duelos a beneficio y otros más en territorio rival.

La base del equipo saltillense se mantiene, con los refuerzos anunciados para el 50 aniversario, pues los festejos se extenderán hasta este 2021 a causa de la pandemia. Existe un plan B en la búsqueda de refuerzos en caso de que Dariel Álvarez y/o Felix Doubront permanezcan en el beisbol oriental.

La temporada regular es a rol corrido y finalizará el jueves 5 de agosto. A la postemporada avanzan los seis mejores equipos de cada zona con base en el porcentaje de ganados y perdidos, lo cual permitirá que haya un cierre más emocionante en todas las plazas. Los criterios de desempate son: dominio entre clubes y diferencial de carreras. Habrá cuatro rondas de playoffs con series a ganar 4 de 7 juegos en las siguientes fechas.