ARCHIVO
El alcalde señaló que están analizando solicitar un préstamo para sortear el pago de esta prestación, que, informó, serán 4 millones de pesos los que tiene que pagar el municipio a sus trabajadores

“Estamos bien jodidos definitivamente, así con esas palabras te lo digo”, expresó Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, alcalde de Sabinas al reconocer que el municipio no tiene dinero para pagar el aguinaldo a sus trabajadores.

Señaló que esto se debe al recorte en las participaciones federales, lo que ha afectado enormemente al municipio.

“Te están obligando a ser el verdugo de tu pueblo, a que en estos tiempos empieces a despedir a la gente y quedarte con el mínimo de trabajadores para el funcionamiento municipal”, señaló.

“Las participaciones federales nos están llegando reducidas, nos quitan hasta un 60 por ciento, nos llega un 40 por ciento”, señaló.

El alcalde señaló que están analizando solicitar un préstamo para sortear el pago de esta prestación, que, informó, serán 4 millones de pesos los que tiene que pagar el municipio a sus trabajadores.

“Vamos a ver de qué forma le hacemos, nosotros no hemos solicitado préstamos, nos prestaron un dinero por parte del Estado, un monto para solventar los sueldos”, recalcó.

“Aquí el Gobierno se ha fajado con nosotros, nos ha estado echando la mano, y bueno estamos sufriendo ahorita con los aguinaldos”, subrayó el alcalde sabinense.

Advirtió que dependiendo como venga el año 2021, puede verse en la necesidad de recortar más personal.