Distinción. Luis Arizpe Jiménez es el tercero de su familia en recibir el máximo galardón que otorga la Canaco a nivel local. / Mayra Franco
Ejemplo de nuevas generaciones, Luis Arizpe Jiménez será reconocido por la CANACO

En medio de múltiples negocios, labores altruistas y una agenda por de más ajetreada, Luis Arizpe Jiménez encuentra espacios para reflexionar, agradecer, pero sobre todo recalcar que aún hay mucho camino por recorrer. Este año, el empresario impuso un récord junto con su familia al ser el tercero de los Arizpe reconocido con el máximo galardón de la CANACO: la medalla de honor.

“Inmerecida porque todavía nos falta mucho por hacer y contribuir en la comunidad que tanto nos ha dado” fue la respuesta del ingeniero para la cámara empresarial más antigua y con mayor número de socios de la región.

De las propuestas que se presentaron el ing. Arizpe fue el que mayor número de votos obtuvo del consejo. “Independientemente de su faceta de empresario, su participación social ha sido invaluable” compartió el director de la Canaco, César Valdez y encargado por más de 20 años de organizar la selección de los galardonados.

Un cuadro religioso ligado a la historia de la familia, acompañó al Consejero de Arca Continental y  miembro de Coparmex en la sala de juntas donde recibió la visita del consejo de la cámara para extenderle el anuncio de forma personal. La imagen divina lo acompañó en el anuncio y durante su primer declaración: Gracias a Dios que haya permitido dar la vida hasta ahorita, pero esto no se puede hacer sin un equipo”.

 

“Inmerecida porque todavía nos falta mucho por hacer y contribuir en la comunidad que tanto nos ha dado”
Luis Arizpe Jiménez

Hoy a 26 días del anuncio, Luis Arizpe Jiménez recibirá el mismo homenaje que sus tíos don Emilio y don Joaquín, a quien dedicó unas palabras a través de Vanguardia después de su lamentable deceso: Hombre justo. Un gran líder… preocupado por su Ciudad, Estado y País. Ojalá tengamos a muchas personas como él.

Y fue eso justo, ser líder en la comunidad lo que ha llevado a Luis Arizpe al estrado, por ser un ejemplo para las nuevas generaciones que inician camino, entre labores altruistas, empresariales y a favor de la comunidad. “No pudo haber caído en mejores manos” confesó Jorge Tafich presidente de la Canaco.

Sumado a su labor como presidente del patronato de Cruz Roja, presidente del comité Diocesano y miembro del Consejo Cívico;  la medalla que el día de hoy se entrega es para una persona de la comunidad saltillense, con sus raíces puestas en esta tierra y con el compromiso de retribuir lo que este lugar ha dado a su familia.

El reconocimiento “inmerecido”, en palabras del empresario, ha sido entregado en vida a un listado de mujeres y hombres que realmente enorgullecen a la cámara del comercio y a la comunidad, personajes de la región que sirvan de ejemplo para el presente y futuro.

En el caso de Luis Arizpe, la medalla de honor significa mayor compromiso. “Agradezco este reconocimiento inmerecido, es para contribuir al desarrollo y bienestar de la región, estamos ahí para servir a la comunidad u seguir haciéndolo de la trinchera.. todavía nos falta mucho por hacer y contribuir a la comunidad que tanto nos ha dado, en agradecimiento es mayor compromiso y responsabilidad” concluyó.

 

Galardonados
Últimas Medallas de Honor Canaco:
2017 Luis Arizpe Jiménez
2016 Emérico Pedraza Ramos
2015 Jesús Ramón Ramón
2014 Arturo Mendel 
2013 Dr. Enrique Garza Gutiérrez
2012 Jorge Dávila Flores
2011 Juan Ramón Cárdenas Cantú