Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud | Foto: Cuartoscuro
El subsecretario de Salud enfatizó que la Ciudad de México estará en color naranja para la semana del 6 al 12 de julio

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo este viernes que el país se encuentra a semanas de pasar al color amarillo del semáforo epidemiológico de COVID-19.

"Estamos presentando el semáforo: no hay ningún (estado en) verde. Estamos todavía a varias semanas si acaso del amarillo", comentó el funcionario federal en la conferencia sobre el nuevo coronavirus en México.

López-Gatell enfatizó que la Ciudad de México estará en color naranja (que determina un nivel de contagio alto) para la semana del 6 al 12 de julio.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ya había adelantado más temprano este viernes que la capital estaría por segunda semana consecutiva en semáforo naranja.

"La Ciudad de México ha sido extremadamente cuidadosa en proporcionar toda la información y garantizar que esta sea útil, pero además en planear los elementos del semáforo y las actividades que se puedan ejecutar", destacó el subsecretario de Salud.

El Financiero

Diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México, propiedad de Grupo Multimedia Lauman.​ Su presidente y director general es Manuel Arroyo Rodríguez y el director editorial es Enrique Quintana​.