Presentan. Alumnos y autoridades dieron a conocer los detalles de los XXII InterULSAS. / Alejandro Tomatsu
La Universidad LaSalle Saltillo recibirá la edición XXII de los Juegos Universitarios LaSallistas, en donde se esperan a mil 600 alumnos de todo el País

En el marco de los festejos del décimo aniversario de la Universidad LaSalle de Saltillo fueron presentados los XXII Juegos Universitarios LaSallistas, de los cuales los maestros y alumnos de la institución en la capital coahuilense serán sede.

Cerca de mil 600 alumnos de 14 de las 15 Universidades LaSalle en el País se concentrarán en Saltillo para tomar parte de esta justa, la cual se realizará del jueves 12 al domingo 15 de noviembre.

Así lo anunciaron los autoridades de la ULSA en Rueda de Prensa, la cual fue encabezada por el Dr. Felipe Pérez Gavilán Torres, rector de la Universidad LaSalle Saltillo, quien estuvo acompañado por el director académico, Salvador Dávila de León, así como el licenciado Jorge Tadeo Tobías Hernández, coordinador deportivo, la maestra Montserrat Cerón Sigala, directora de los InterUlSAS, y alumnos integrantes del comité juvenil.

Durante la presentación se destacó el complejo deportivo que hace un par de meses fue inaugurado, en donde se invirtieron varios millones de pesos y que servirán, además para recibir este importante evento, para el beneficio de los alumnos de la ULSA Saltillo y la sociedad en general.

Estrenan. Fueron presentados los uniformes con los que competirán los equipos de Saltillo. / Alejandro Tomatsu

Dentro de los XXII Juegos Universitarios LaSallistas habrá actividad oficial en los deportes de Basquetbol, Futbol Rápido, Voleibol, Tenis y ajedrez, todos en sus versiones Varonil y Femenil; además de Futbol Asociación para los hombres. También habrá deportes de exhibición, como atletismo, tochito femenil y crossfit.

Las sedes para estos eventos, además de las instalaciones de la ULSA Saltillo, serán el Colegio Ignacio Zaragoza, el Deportivo San Isidro y el Estadio Olímpico.

Los Cámpus participantes
LaSalle Noreste
LaSalle Victoria
LaSalle Laguna
LaSalle Saltillo
LaSalle Bajío
LaSalle Cancún
LaSalle Cuernavaca
LaSalle Chihuahua
LaSalle México
LaSalle Morelia
LaSalle Nezahualcóyotl
LaSalle Oaxaca
LaSalle Pachuca
Centro de Estudios Superiores LaSalle