Dicho documental no está programado para Saltillo aunque hay un campus del Tec de Monterrey en la ciudad que podría pedir su reproducción

CDMX.- La indignación por el asesinato de Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso, los estudiantes del Tec de Monterrey abatidos por militares en el 2010, y la búsqueda de justicia por sus muertes, fueron la motivación del documental Hasta los dientes.

El largometraje se estrenó en Oaxaca, dentro del festival Ambulante, y será presentado el lunes a las 18:00 horas en una función especial por su octavo aniversario luctuoso en la Cineteca de NL.

 

Dicho documental no está programado para Saltillo aunque hay un campus del Tec de Monterrey en la ciudad que podría pedir su reproducción.

ALUMNOS FUERON  CONFUNDIDOS CON SICARIOS
El documental narra la historia de los alumnos de excelencia de posgrado que fueron confundidos con sicarios en una entrada al Campus Monterrey del Tec.

 

Alberto Arnaut, director del documental, contó que la idea del proyecto surgió porque conoció a Javier Francisco debido a que sus familias son del poblado de Todos Santos, en el municipio de La Paz, en Baja California Sur.

Yo conocía bien a Javier Francisco y a sus papás, y sabía perfectamente que para nada tenía que ver con el crimen organizado, que por el contrario era un estudiante muy aplicado”, explicó. 

(Con información de agencias)