Foto: Tomada de Internet
Los mercados emergentes como México, India y Brasil desafiarán cada vez más el dominio económico de Estados Unidos y China, según PwC

Para el 2030, los mercados emergentes serían los que comenzarían a dominar la clasificación de las principales economías del mundo . El informe, publicado por PwC, reveló que países como India y Brasil  desafiarían el dominio económico de Estados Unidos y China en 13 años más. Otras naciones, sin embargo, se quedarían por detrás de ellas.

China, que ya ha superado a Estados Unidos como la mayor economía del mundo, seguirá en cabeza en el año 2030.

El ascenso inexorable de los países emergentes cambiará el panorama económico mundial en los próximos años según el informe El Mundo en 2030 ¿Cómo cambiará el orden económico mundial?, elaborado por PwC y recogido por el Foro Económico Mundial.
 
Según este ranking, China, que ya ha superado a Estados Unidos como la mayor economía del mundo, seguirá en cabeza en el año 2030, con un PIB de 38 billones de dólares. EEUU se mantendrá en segunda posición, con 23,4 billones, aunque según las predicciones de PwC, la economía de India, que en 2030 completaría el podio, superaría a la estadounidense en 2050. España se situará dentro de 13 años en la posición número 17, uno más que en la actualidad, con un PIB de 2,1 billones, el doble de ahora.