Ponce tiene una fractura de la séptima costilla y una fractura desplazada de la tibia, también la rotura del ligamento cruzado y del lateral interno de la rodilla izquierda tras ser corneado en una corrida de las Fallas, en Valencia.

Enrique Ponce sufre una fractura de la séptima costilla y una fractura desplazada de la tibia, además de la rotura del ligamento cruzado y del lateral interno de la rodilla izquierda que le diagnosticaron ayer tras ser corneado en una corrida de las Fallas, en Valencia.

Ponce sufrió un grave percance mientras toreaba a su segundo toro de la corrida de Fallas, que corneó en el muslo izquierdo, herida de la que fue operado en la plaza.

Pero además, cayó a la arena con la pierna izquierda en mala postura, momento en el que sufrió una grave lesión de rodilla.

El diestro Enrique Ponce fue corneado durante la faena de muleta al quinto toro de la corrida de la feria de Fallas de Valencia. Foto: EFE

En un primer momento se determinó que sufría rotura de los ligamentos lateral y cruzado de la rodilla pero hoy, tras un reconocimiento mas en profundidad, también se le ha detectado las fracturas de costilla y de la tibia.

El torero Enrique Ponce durante la faena a su primer toro en la corrida mixta de la Feria de Fallas, en la que compartió cartel con el rejoneador Diego Ventura y Toñete. Foto: EFE

Los médicos aseguraron que el torero valenciano tendrá que estar de baja "como mínimo tres meses", lo que hace descartar su presencia en la próxima feria de San Isidro, de Madrid.

Tras estos últimos estudios, Enrique Ponce fue trasladado en ambulancia hasta Madrid, donde tiene su residencia y donde se pondrá en manos del traumatólogo Ángel Villamor, que ya le ha atendido en otras ocasiones.

Momento eme que el diestro Enrique Ponce recibe la cornad durante la faena de muleta al quinto toro de la corrida de hoy de la feria de Fallas de Valencia. Foto: EFE