Foto: Internet
De origen tapatío sin duda es uno de los mexicanos que se dedican a la industria del cine, que ha logrado llegar a las altas esferas de esta gracias a sus producciones que han conquistado el corazón de miles de personas alrededor del mundo.

Guillermo del Toro es un cineasta que ha dirigido una amplia variedad de películas, desde adaptaciones de cómics (como Hellboy y Blade II), hasta películas de terror y fantasía histórica, dos de las cuales se desarrollan en España en la época de la Guerra Civil Española. y el período inmediatamente siguiente, durante el régimen dictatorial del general Francisco Franco.

 Estas películas, The Devil's Backbone y Pan's Labyrinth también comparten aspectos similares: protagonistas (niños pequeños) y temas (como la relación entre terror y fantasía y vivir bajo el yugo de un régimen fascista o dictatorial).

Aquí compartimos contigo estos memorables filmes que sin aun no has visto alguno de ellos quedaras cautivado de lo buenos que son:

La forma del agua (2017)

Obra maestra de Guillermo del Toro y por la que ganó el Oscar a la mejor película y al mejor director para el mexicano. Cuenta la historia de una mujer introvertida que se enamora de un anfibio humanoide.

La forma del agua - Trailer español (HD)

La cumbre escarlata (2015)

Una de las historias más complejas de las tramas de Guillermo del Toro se vive en esta película donde una familia esconde un pasado muy nublado donde hubo muerte, incesto y cosas que conducen a la destrucción.

LA CUMBRE ESCARLATA - Tráiler Internacional HD

Titanes del Pacífico (2012)

La película está enmarcada por el ataque monstruoso contra humanos que sale de un lugar interdimensional llamado "El Abismo".

TITANES DEL PACÍFICO - Tráiler 1 subtitulado en español HD - Oficial de Warner Bros. Pictures

Hellboy II: El ejército dorado (2008)

La historia cuenta las batallas épicas que tuvieron lugar entre humanos y criaturas mágicas, causadas por la codicia de los hombres.

Hellboy 2: The Golden Army (2008) Official Trailer #3 - Guillermo del Toro Movie

El laberinto del fauno (2006)

Esta es una de las películas que logró el mayor éxito para Guillermo del Toro, ya que ganó el Ariel como mejor director y mejor película, entre otros.

El Laberinto del Fauno # Trailer Español

Hellboy (2004)

Un personaje que fue creado para hacer el mal, se convierte en el mejor aliado humano.

Hellboy (2004) Official Trailer 1 - Ron Perlman Movie

Blade  II (2002)

Una película protagonizada por el actor Wesley Snipes, y mantiene la saga del híbrido humano-vampiro que protege a los humanos de los vampiros.

Blade 2 Official Trailer #1 - (2002) HD

El espinazo del diablo (2001)

Una película ambientada en la Guerra Civil española cuenta la historia de un niño que encontrará algo inesperado dentro de un orfanato.

El espinazo del diablo - Tráiler

Mimic (1997)

Las cucarachas se convirtieron en una verdadera plaga y los protagonistas, dos médicos lograron la cura para esta enfermedad, pero podría salirse de sus manos.

MIMIC (Trailer español)

Chronos (1993)

Opera Prima de Guillermo del Toro que ha ganado varios premios Ariel al mejor director, mejor guión, mejor película y más. La idea de la vida eterna es algo que aborda esta película.

Cronos (1992) Trailer