Cortesía
Messi puede presumir de tener gran cantidad de récords, galardones y títulos, pero tambien ya colecciona una buena cantidad de decepciones futbolísticas

Lionel Messi ya es considerado uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos, pero también ya es uno de los jugadores que ha sufrido gran cantidad de dolorosas derrotas en instancias claves, tanto en el Barcelona como en la Selección de Argentina.

Este es un recuento de algunas de las más dolorosas derrotas que ha sufrido el crack argentino.

 

CON EL BARCELONA

Champions 2007-2008

 

En la edición 2007-08 de la Champions, el Barcelona se midió al Manchester United en las semifinales del torneo, donde en la ida en el Camp Nou igualaron a 0 goles pero la vuelta en el mítico “Teatro de los Sueños” cambió todo. Como dato, Cristiano Ronaldo jugaba en ese entonces para el "ManU".

Messi y compañía sufrió un duro golpe y todo cambió en las instalaciones del conjunto Culé, pues no sólo perdieron un trofeo, sino que una reestructuración, para bien o para mal, tuvo lugar.

Champions 2009-2010

Barcelona llegó a la semfinales, pero se topó con una auténtica muralla, literalmente. Inter de Milán se apoyó en su mejor característica, la férrea defensiva. Messi y compañía no pudieron descifrar el esquema defensivo de los italiano y terminaron perdiendo 3-1 en el global.

Champions 2011-2012

Barcelona se enfrentaba al Chelsea, que en el primero juego sacó ventaja de 1-0, en la vuelta se vivió un juego épico, pero el marcador terminó empatado a 2, dándole el pase a la gran final al equipo inglés, nuevamente Messi se quedaba con las ganas de ganar un bicampeonato en Champions.

Champions 2012-2013

Tal vez las semifinales más dolorosas que ha sufrido el argentino. Bayern Múnich masacró y eliminó con un 7-0 al Barcelona que dolío tanto que al siguiente año, ni siquiera pudieron llegar a las mismas instancias, al ser eliminados en cuartos de final por el Atlético de Madrid.

Champions 2017-2018

Messi sufriría la primer gran derrota con el Barcelona, una que también dolió en lo más hondo. Luego de ganarle 4-1 a la Roma en el partido de ida de cuartos de final, el juego de vuelta sufrieron una auténtica pesadilla. Roma terminó imponiéndose 3-0 para darle vuelta al marcador global y arrebatarle de las manos a Messi su boleto a las semifinales del torneo.

Champions 2018-2019

Barcelona llegaba como amplio favorito a la etapa decisiva de la Champions. Ante la estrepitosa debacle del Real Madrid, el Barza aparecía como favorito a llevarse el título, sobre todo luego de ganar la liga con amplio margen y a varias semanas de terminar el torneo.

El juego de ida de la semifinales reflejó la gran superioridad de los españoles en su casa al ganarle 3-0 a Liverpool. La vuelta parecía sentenciada para que Messi nuevamente se metiera a una final, algo que no ocurría desde la temporada 2014-2015, pero el equipo inglés, sin sus delanteros estelares, hicieron la hombrada y ganaron 4-0 para darle la vuelta al marcador global. Messi quedó inerte, igual a lo que demostró durante todo el partido.

CON LA SELECCIÓN DE ARGENTINA

2006 - Mundial de Alemania

Pekerman estructuró un equipo equilibrado, que atrapó la atención del mundo después de apabullar a Serbia por 6 a 0 en Gelsenkirchen. Eliminó a México con muchos apuros en octavos de final y estuvo a 12 minutos de sacar al anfitrión y pasar a semifinales. Aquel 30 de junio de 2006, Lionel Messi miró ese partido desde el banco y luego llegaron los fatídicos penales de Lehmann.

2007 - Copa América de Venezuela

Alfio Basile en la conducción tuvo la saludable idea de juntar a Verón, Riquelme, Messi, Tevez, Crespo... y el equipo consiguió una atractiva sintonía para dejar en el camino a todos los rivales que se le cruzaron. Hasta la final, cuando el 15 de julio Brasil sorprendió de entrada y el equipo no tuvo reacción. El paso decisivo desteñido borró la ilusión anterior.

2010 - Mundial de Sudáfrica

Detrás de un plantel desbalanceado, sin identidad futbolística, la selección llegó hasta donde se lo permitieron rivales menores. Con un alto poder explosivo en sus delanteros, más un Messi brillante en los primeros juegos, la barrera de los cuartos de final volvieron a ser un listón muy alto: el 3 de julio, Alemania la eliminó con una paliza por 4 a 0, Messi ya como jugador clave para Argentina en un Mundial, dio muestras de fallar en los partidos decisivos.

2011 - Copa América de la Argentina

La eliminación de la Copa América la provocó Uruguay, por penales, el 16 de julio, y anticipadamente en los cuartos de final. El equipo sólo tuvo un buen lapso en el 3-0 a Costa Rica; en el resto del camino estuvo a años luz de lo que se esperaba de un plantel con tantas figuras, con Messi principalmente. Un golpe especialmente duro por haber sido recibido en casa.

2014 - Mundial de Brasil

Después de ser vital hasta los octavos de final, Messi perdió influencia y desequilibrio a medida que Alejandro Sabella acorazó a la formación. El espíritu de Mascherano y los goles desaprovechados en la final con Alemania quedaron en el recuerdo de aquel 13 de julio.

2015 - Copa América de Chile

 

La Argentina vanzó hasta la final con una marcha que alternó algunos baches y sobresalientes actuaciones, como en la semifinal, cuando arrolló 6-1 a Paraguay.

En el encuentro decisivo, el 4 de julio, traicionó su espíritu ambicioso y prefirió dedicarse a desactivar a Chile. Ninguno supo imponerse y el título se definió en los penales. Nuevamente Messi no fue factor cuando más se le necesitaba.

2016 - Copa América de Estados Unidos

Otra final, otra vez la generación histórica al borde de la gloria, con Messi con la gran figura. Y otra vez con Gerardo Martino como entrenador y Chile enfrente, ahora con Pizzi y ya no Sampaoli como entrenador.

Probablemente fue final que la selección estuvo más cerca de ganar, pero lo expulsaron a Rojo, volvió a fallar Higuaín y ni en el alargue se sacaron ventajas. Aquel 27 de junio la serie de penales la abrió Arturo Vidal y Sergio Romero le atajó el remate, pero enseguida Messi falló y fue el preludio del derrumbe. Luego, erró Biglia y la amargura nuevamente se apoderó de la Argentina.

2018 - Mundial de Rusia

Lionel Messi sufre otra dolorosa derrota dentro de un Mundial ahora en el de Rusia, tras caer 4-3 en los octavos de final ante una verdadera generación dorada, la de Francia.

El resumen fue de dos derrotas, un triunfo y un empate en cuatro partidos, Messi amagó por enésima vez con retirarse de la selcción tras este nuevo fracaso.