El Presidente compartió sus propósitos de este nuevo año con los reporteros presentes en Palacio Nacional

Andrés Manuel López Obrador dijo que entre sus cuatro prioridades para 2020 se encuentra aumentar los elementos de la Guardia Nacional, combatir la corrupción, tener más información de inteligencia y reforzar las políticas.

El Presidente dijo: "Yo les diría cuatro cosas básicas, primero reforzar todo lo desarrollado con el bienestar para no dejar de atender a los jóvenes y que haya trabajo y que nadie se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales.

Segundo, trabajar más en tener más información lo que suele llamarse inteligencia, más inteligencia y menos uso de la fuerza, en eso vamos a trabajar mucho. 

Tercero, seguir consolidando a la Guardia Nacional, seguir convocando y reclutando a más elementos para la Guardia Nacional, ya sabemos que funciona el que tengamos presencia en las calles, en las comunidades, en las colonias, es que no había nada, no había protección, lo que había era la Policía Federal, 10 mil elementos y ya sabemos cómo estaba, entonces pasar a 100 mil elementos en la Guardia Nacional.

Y cuarto, no permitir la asociación delictuosa, el contubernio entre criminales y autoridades, hay muchas otras cosas”.