Cortesía
Tradicionales actividades deportivas, recreativas y culturales tendrán que esperar hasta el 2021

La crisis generada por el contagioso brote del nuevo coronavirus, que sigue su contaminación de manera imparable, obliga a cancelar tradicionales eventos deportivos de la ya cercana Semana Santa.

Una de las fechas más esperadas, tanto por la ciudadanía como deportistas al ser periodo vacacional obligatorio, tras la contingencia sanitaria generada por COVID-19 se ha decidido suspender todo acontecimiento relacionado con este periodo.

Entre las diversas actividades del rubro deportivo o de recreación destaca la vigésima sexta edición de la carrera atlética 8K Las Encinas, Coahuila, un evento que estaba programado el próximo 10 de abril.

Este evento ya tradicional en la región, coordinado por la Liga Municipal de Atletismo que preside Raúl Coronado del Bosque y organizado por el Comité de la Sociedad Mutua, ofrecería premios en efectivo a los más destacados de las diversas categorías, tanto de rama femenil como varonil.

El Festival Atlético de Semana Santa, en su prueba estelar, tendría como arranque la plaza de Santo Domingo y meta a la entrada de poblado Las Encinas, ahí mismo se realizarían competencias infantiles.

Sin embargo, hace unos días, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, comunicó que se tendrán que tomar medidas responsables de manera oportuna y drástica para no caer en un problema de salud.

Así que estarán suspendidas las actividades de Semana Santa debido a que, en diversas comunidades como Las Encinas, Acatita, Santo Domingo, La Leona, en este periodo se congrega mucha gente al organizarse normalmente eventos deportivos, como atletismo, rodeo, cabalgatas y demás.

Dichos eventos como actividades religiosas de Semana Mayor será imposible el poder realizarlos.

Como han señalado autoridades a nivel mundial, la salud está por delante de todo, así que será mejor mantener la cuarentena, cuidarse y espera el próximo año para volver a estas actividades sanos y salvos.

DATOS

26 edición de la tradicional carrera 8K Las Encinas no podrá realizarse por el brote del coronavirus.

Así se espera el horizonte en Las Encinas esta Semana Santa, sin gente.

La clásica carrera atlética de Semana Santa, 8K Las Encinas, será para una nueva ocasión.