La MLS y la Liga MX se unen para un nuevo torneo en el 2021.
La pandemia del coronavirus suspendió ambos eventos en el 2020

La MLS y Liga MX anunciaron el regreso de la Leagues Cup y Campeones Cup para el actual año, luego de que en el 2020 ambas competencias fueron canceladas por la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado de prensa, se informó que la Leagues Cup comenzará en la segunda semana de agosto con la fase de cuartos de final, mientras que la Campeones Cup, que es a partido único, se disputará en la última semana de septiembre en el New Crew Stadium.

Por parte de la MLS, los equipos que participarán en la Leagues Cup serán: Sporting Kansas City, Orlando City SC, Seattle Sounders FC y New York City FC, mientras que Columbus Crew, actual monarca del futbol norteamericano, estará en la Campeones Cup, mientras que los representantes de la Liga MX se conocerán en el verano, una vez que haya concluido el Guard1anes Clausura 2021, además del Campeón de Campeones.

Don Garber, comisionado de la MLS, destacó la oportunidad que tendrán los aficionados de ver a sus equipos contra conjuntos mexicanos y la rivalidad que ello conlleva, mientras que Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, resaltó la importancia comercial de Estados Unidos para el futbol mexicano.

“Sabemos que en Norteamérica tenemos un gran número de aficionados, hoy la audiencia de los partidos de nuestra Liga es de más del 30% para Estados Unidos, y eso nos habla de la importancia que tiene acercarnos a nuestra afición en el norte del continente”, fueron las palabras de Arriola sobre el regreso de ambas competencias.

Con lo anterior, la Leagues Cup celebrará su segunda edición con Cruz Azul como su actual campeón. La Máquina se coronó en el 2019 tras superar a Chicago Fire en cuartos de final, posteriormente pasó sobre Galaxy y derrotó a Tigres en la final.

Por otro lado, la Campeones Cup se celebra desde el 2018, año en el que Tigres se impuso a Toronto. En el 2019 América cayó ante Atlanta United, mientras que para la edición del 2021 Columbus Crew espera al ganador del Campeón de Campeones de la Liga MX.