Especial
Este domingo habrá ‘Bendición de Cascos’ en Saltillo para ciclistas de MTB y ruta

Una vez más, los ciclistas saltillenses y de la región sureste tendrán interesante reunión, no para competir en una carrera, sino para unirse en familia con un evento de tradición en la localidad, su ‘Bendición de Cascos’.

Los diversos grupos de Mountain Bike y de ruta serán los protagonistas este domingo cuando se lleve a cabo esta manifestación en la Catedral de Santiago, ceremonia que dará inicio a las 12:00 horas.

El equipo Sarapes MTB es el organizador principal de dicho acontecimiento, el cual ya está debidamente confeccionado para que los ciclistas de ruta, montaña o cualquier otra especialidad del deporte de las dos ruedas se sumen al evento.

Esta ‘Bendición de Cascos’ es con la finalidad de que los pedalistas tengan la protección celestial y no se hagan daño en sus presentaciones durante el presente año.

Por tal motivo, los ciclistas deberán presentarse con sus implementos necesarios a fin de recibir la consagración y poder practicar con seguridad el deporte que les gusta.

Al término de la ofrenda, que será dentro de la nave católica, tomarán sus bicicletas para trasladarse al pueblo mágico de Arteaga y celebrar una convivencia familiar, el lugar exacto de la quinta se les dará a conocer ese día de la ‘Bendición de Cascos’.

Esta actividad es relazada por los ciclistas y para ellos mismos es previo al inicio de los seriales regionales de MTB, a los cuales los amantes de las dos ruedas acuden normalmente a cada una de las etapas.