La totalidad de los participantes registrados recibirán una playera conmemorativa / Archivo
Las competencias registradas este 28 de agosto darán comienzo entre las 7:00 y 8:00 horas

Para los atletas que gustan de trotar dentro de la emblemática ruta recreativa este domingo podrán llevar a cabo su entrenamiento de manera competitiva participando en cualquiera de los dos eventos programados a efectuarse en dicho circuito.

Las competencias registradas este 28 de agosto darán comienzo entre las 7:00 y 8:00 horas, la primera en el frontispicio del Instituto Tecnológico de Saltillo  y otra frente a la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La Fundación del Instituto Tecnológico de Saltillo a través de la coordinación de actividades deportivas invitan a los alumnos y egresados, personal activo y jubilado así como comunidad en general a participar en la carrera conmemorativa 5k Guinda y Blanco.

Esta convivencia es con motivo del LXV aniversario del Instituto ante dicho sistema, la cual tendrá un costo de 100 pesos al público en general, 50 pesos adultos mayores, gratuita para personas de capacidades diferentes.

La totalidad de los participantes registrados recibirán una playera conmemorativa, mientras que al momento de cruzar la línea de meta recibirán una medalla alusiva al evento y bolsa de recuperación.

Mientras que cuadras hacia el norte dará comienzo la primera carrera 5k y 10k del IMSS, evento que está considerado dentro del programa establecido de chécate, míde y muévete, y el cual está diseñado para toda la familia

Los interesados deberán cubrir una cuota de recuperación de 100 pesos para los adultos con playera dry fit y medalla, por 50 pesos los infantiles, a quienes se les entregará únicamente medalla.

Para darle un extra al acontecimiento, los organizadores han determinado ofrecer a los primeros tres lugares generales tanto varonil como femenil de ambas distancias reconocimientos especiales.

Un par de carreras atléticas se desarrollarán este domingo dentro de la ruta recreativa, una será la del Tecnológico de Saltillo y otra del IMSS.

CARRERAS
Guinda y Blanco
Lugar: Frontispicio del Tecnológico de Saltillo.
Fecha: 28 agosto.
Hora: 7:00 horas.
Recorrido: 5 k.
Costo: 100 pesos general, 50 pesos adultos mayores y gratuita para diferentes capacidades. 
Inscripciones: Tecnológico de Saltillo. 
Incluye: playera conmemorativa, medalla y bolsa de recuperación.

IMSS
Lugar: Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social. 
Fecha: 28 agosto.
Hora: 8:00 horas.
Recorrido: 5k y 10k.
Inscripciones: IMSS
Costo: 100 pesos adultos y 50 pesos infantes. 
Incluye: playera y medalla
Premios: reconocimientos especiales.