Foto: Internet
Los artistas serán parte del Festival 'La Calle es de Todos' y se presentarán en la edición de este año del 24 al 27 de mayo en la Plaza Mayor de Torreón

SALTILLO.- Las autoridades de la Secretaría de Cultura de Coahuila y las Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón (OCV) anunciaron de manera oficial el cartel de los artistas invitados al Festival “La Calle es de Todos”, que se realizará del 24 al 27 de mayo en la Plaza Mayor de Torreón y que contará con actuaciones para todos los gustos y edades.

En el Festival que será gratuito e iniciará a las 20:00 horas, estarán presentes Fernando Delgadillo el jueves 24 de mayo, después Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey ofrecerá el viernes 25 de mayo su propuesta grupera para el público lagunero después de repetir el éxito que alcanzó “Borracho de Amor” con su nuevo tema “Fíjate que sí”, posteriormente ya mucho más pop, Fey regresará con sus éxitos de los noventa el sábado 26 de mayo.

Por último, el grupo La Leyenda cerrará el Festival el domingo 27 de mayo con lo mejor de su repertorio. Además, como teloneros participarán bandas locales emergentes como Canto Nuevo, Imperio Laguna, Signos y La Dosis.

Jesús Esparza, director de Festivales de la Secretaría de Cultura, en representación de Ana Sofía Camil, aseguró que para la SEC de Coahuila es de primordial importancia impulsar la música y la convivencia entre los ciudadanos.

"Contamos también con talento local, la propuesta se hace con base en un sondeo para ver el interés de la gente. Buscamos cosas nuevas, la inversión fue igual que el año pasado", finalizó Esparza.

Foto: Secretaría de cultura de Coahuila

Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey

La banda lidereada por Edwin Luna y es originaria de Monterrey, Nuevo León y fue fundada a mediados del 2011. El primer sencillo lanzado a radio fue en junio del 2011, titulado “Después de ti no hay nada”, que logró colocarse dentro del Top 20 del Monitor Latino Nacional y sonar en los Estados Unidos.

Han sido reconocidos por todo Latinoamérica, en Colombia y Guatemala La Trakalosa empezó a expandir sus horizontes. Su tema “Borracho de amor” entró de manera importante en Sudamérica.

Actualmente el sencillo que promociona se titula “Fíjate que sí”, tema que se encuentra en los primeros números de popularidad en México.

EDWIN LUNA Y LA TRAKALOSA DE MONTERREY

Grupo La Leyenda

El grupo mexicano de música norteña fue fundado el 21 de septiembre de 1995 en Monterrey, Nuevo León. Eliseo Robles Jr. es el vocalista y bajo-sexto de la agrupación, también es hijo del cantante y músico, Eliseo Robles, quien por años acompañó a Ramón Ayala.

Ya con presentaciones en México y EU, La Leyenda se ha posicionado como uno de los grandes grupos en su género y las ventas de su disco “777”, les otorgó un triple disco de oro por las altas ventas. Actualmente La Leyenda continua con sus presentaciones en las diferentes ciudades de México y EU con gran éxito y preparando lo que será su próximo material discográfico.

 

LA LEYENDA

Fey

La cantante mexicana Fey es una de las famosas que más polémica genera, pues luego de que estuviera fuera de los reflectores durante algunos años, volvió para consolidarse en redes sociales. Saltó a la fama a los 10 años de edad, en el programa XE-TU2​ donde cantó “No me puedes dejar así” junto con el cantante Luis Miguel. Posteriormente su sencillo “Azúcar Amargo” se convirtió de inmediato en el número uno de las listas de ventas y le sirvió a la cantante para dar el gran salto a Europa, Estados Unidos, Brasil e incluso España. ​

Fernando Delgadillo

El cantautor mexicano también conocido como el creador de la "Canción Informal", posee una trayectoria de más de 30 años como artista independiente. Entre sus primeras producciones se encuentra "Entre Pairos y Derivas", que se presentó por primera vez en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México y ese mismo año, fue invitado especial de Silvio Rodríguez para tocar en su segundo concierto en el Auditorio Nacional.

Cada año realiza presentaciones en las ciudades más importantes de la República, en foros que van desde las 300 a las 3500 personas. En la actualidad se acompaña regularmente por "su banda", músicos que desde hace varios años tocan y graban con él.

FERNANDO DELGADILLO

¡NO TE LO PIERDAS!

Festival La Calle es de Todos 2018

¿Cuándo? Del 24 al 27 de mayo

¿Hora? A partir de las 20:00 horas

¿Dónde? Plaza Mayor de Torreón, Coahuila

Entrada Libre

Itzel Roldán

Originaria de la Ciudad de México, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Intercontinental. Diplomado en Locución en el Centro de Capacitación MVS. Reportera y editora especializada en periodismo de espectáculos. Amante del cine, la música, la televisión y los animales.