Ese triunfo es considerado como uno de los más destacados de La Máquina ante el conjunto de Coapa en la época reciente debido al abultado marcador; Tena dirigió al Cruz Azul en 2014

Luis Fernando Tena debutará como entrenador de Chivas en el Clásico Nacional frente a las Águilas del América, equipo al que no derrota desde hace cinco años.

Tena, técnico que dirigió al Tri en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tiene solo dos triunfos ante los azulcrema después de dirigirlos entre 2006 y 2007. Su última victoria frente a la escuadra capitalina la consiguió en octubre de 2014 como entrenador de Cruz Azul.

Ese triunfo es considerado como uno de los más destacados de La Máquina ante el conjunto de Coapa en la época reciente debido al abultado marcador. Con anotaciones de Mariano Pavone, Christian Giménez, Gerardo Flores y Joao Rojas, los cementeros derrotaron por 4-0 al América.

Te puede interesar

Después de abandonar el banquillo celeste en 2015, El 'Flaco' tomó las riendas del León en el Clausura 2016 y perdió su compromiso ante las Águilas. A la mitad del Apertura 2016, Tena perdió su trabajo con la Fiera pero volvería enfrentar al América como técnico de Gallos Blancos.

En el Clausura 2018, Luis Alfredo, quien llegó a Querétaro a finales del Apertura 2017, se enfrentó de nueva cuenta a los emplumados y lo hizo en la jornada inaugural del campeonato, ante el apoyo de la afición en La Corregidora. Gallos cayó ante el América por la mínima y ese fue último compromiso de Tena ante las Águilas.

Por otro lado, después de salir de la plantilla de Coapa en 2007, el técnico mexicano se midió al América con Monarcas y Jaguares. Con dichas escuadras, Tena nunca perdió ante los azulcremas aunque solo consiguió una victoria.