Foto: Especial
La capital del estado fungirá como sede para la competencia estatal de rodeo que albergará importantes atletas de diferentes disciplinas

Este domingo 6 de octubre se celebrará el Campeonato estatal de Rodeo en la capital del estado. Esta competencia alojará a atletas de este aventurado deporte que viajarán desde municipios como Múzquiz, Acuña, General Cepeda, Sabinas, Timpas, Morelos y Rosita.

El año pasado la sede esta contienda perteneció a Múzquiz, Coahuila. La base de este campeonato se muda cada año con la finalidad de darle difusión tanto al evento como al deporte. Esta competencia estatal es un filtro para seleccionar a los mejores exponentes de Coahuila que acudirán al Campeonato Nacional.

En esta oportunidad Saltillo participará con más de 20 contendientes (entre individuales y grupos) que tendrán acción en actividades como lazo de becerros, carreras de barriles, achatada de novillo, lazo doble y el tradicional, pero siempre peligroso, jineteo de toros.

Edgar Gaona, Presidente de la Asociación de Rodeo de Coahuila, confirma que este ha sido un buen año para el rodeo coahuilense, pues se ha visto crecer el nivel de competencia; lo que contribuirá ampliamente a que esta competencia nivel estado asegure un gran espectáculo.

Una de las figuras del deporte que será parte de esta competencia es Héctor Cardona, quien estará batallando en la achatada de novillo y en su fuerte, el jineteo de toros, donde está dentro de los primeros lugares del ranking. Este deportista ha sido campeón en Coahuila, Chihuahua, Querétaro y que además ha tenido participación en el Sur de Estados Unidos, obteniendo muy buenos resultados representando su país y estado.

“Este es uno de los mejores años que tenemos en Coahuila en cuestión de rodeo, siendo el segundo estado más activo en esta disciplina a nivel nacional. Tenemos jinetes de nivel competitivo muy alto, entonces esperamos que el evento sea un éxito”, declaró Edgar Gaona.