Foto: Especial
Un Ford Mustang Shelby GT 500 Super Snake de 1967 alcanzó esa alta suma de dinero en una subasta, la razón está bajo el cofre

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Los autos clásicos suelen entrar en un mundo de ventas que puede hacerles valer hasta cinco veces más su valor original, por el hecho de ser autos de baja producción o innovadores para su época. El Ford Mustang lleva ya varias décadas entre nosotros y recientemente uno muy raro y especial se convirtió en el más caro del mundo. Se trata de un Ford Mustang Shelby GT 500 Super Snake de 1967.

Foto: Especial

Cuando Carrol Shelby dio vida al GT350, siempre tuvo una inquietud por darle más poder al Mustang. Unos años después de ello, decidió montar el motor del Ford GT40 en un Mustang, sí, un motor de aquel mítico Ford que le quitará la corona a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans.

Como tal este GT500 Super Snake es un one-off, pues es un prototipo aún más hardcore que el GT500 que sí se produjo en su momento. Como te decía, en vez de usar el motor Ford V8 428, uso un 427, uno prácticamente igual al del GT40. Además de ello, lleva una suspensión con amortiguadores más firmes, frenos mejorados y otros detalles para mantener en buenas condiciones a su motor.

Foto: Especial

Hace unos años se vendió por 1.3 millones de dólares, sin embargo, en la subasta de Mecum's Kissimmee, logró venderse por 2.2 millones de dólares, es decir, casi 41,790,000 pesos mexicanos. Ya teniendo este valor, lo más probable es que cuando vuelva a salir a la venta, lo haga por un precio aún mayor.

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO