"Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas”, dijo Miguel Riquelme. ESPECIAL
Riquelme Solís explicó que la firma del Pacto reconoce la participación trascendental de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para garantizar la reforma constitucional en materia de paridad de géneros con los más altos estándares, buenas prácticas y políticas legislativas y públicas para el régimen interno del Estado, firmó con los Poderes Legislativo y Judicial el Pacto por la Igualdad y el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, signó el convenio con las titulares de las Comisiones de Género e Igualdad del Tribunal Superior de Justicia y del Congreso del Estado, magistrada Carmen Galván Tello y diputada Luz Elena Morales Núñez, respectivamente.

Riquelme Solís explicó que la firma del Pacto reconoce la participación trascendental de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

También Riquelme Solís enfatizó que la obligación de las autoridades es prevenir la violencia en contra de las mujeres, además de garantizar que en Coahuila no exista impunidad cuando una mujer es violentada.

“Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas”, refrendó.

Posteriormente, expresó que como resultado de las acciones de gobierno, las mujeres aumentaron la participación en todos los órdenes de la esfera pública y familiar.