Foto: Lidiet Mexicano
Médicos, enfermeras y trabajadores de otras áreas del sector salud de Monclova y la Región centro del estado serán trasladados para la aplicación de la vacuna anti-COVID

Con siete unidades de transporte de personal, cinco aportadas por el municipio de Monclova y otras dos por el municipio de Frontera, los médicos, enfermeras entre trabajadores de otras áreas del sector salud de Monclova y la región centro del estado serán trasladados al 105 Batallón de Infantería para la aplicación de la vacuna anti-COVID.

En punto de las 7:00 horas se ha citado a los ya programados para recibir el inmunizante, esto en ubicaciones cercanas a los nosocomios donde se desempeñan como lo es la clínica 7 del IMSS, el Hospital General Amparo Pape de Benavides, ISSSTE, Cruz Roja Mexicana, entre algunos otros.

Este lunes se sostuvo una reunión entre personal de los dos municipios en mención y con personal representante del 105 Batallón de Infantería, ahí se coordinó la logística para realizar la actividad si contratiempos.

“Vamos a estar llevando a cabo la logística a partir de las 6:30 de la mañana, la aplicación de las vacunas va empezar a las 8:00 en el 105 Batallón pero bueno con las distintas instituciones lo vamos a hacer para poder llevar a la gente con un tiempo de tolerancia para cualquier cosa que pueda ocurrir”.

“En el tema del traslado esta todo coordinado, seguro, el tema de las vacunas está un poco más coordinado, se está teniendo otra reunión para afinar detalles” dijo Mario Garza director de Trasporte y Vialidad en Monclova.

Expuso que se tendrán 12 corridas, en cada autobús irá un aproximado de 20 personas respetando la sana distancia. El alcalde Alfredo Paredes López destacó que se coordinan entre municipios y con el gobierno del estado para brindar un refrigerio a los trabajadores del sector salud.

Al finalizar los recorridos se estarán sanitizando todas las unidades de traslado para dar más tranquilidad al personal médico.

Esta coordinación de logística se mantendrá durante los días 29, 30 y 31 días previstos que se estará aplicando la vacuna.